28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se suman 28 nuevos casos de Covid-19 y la cifra total en Chaco supera los 700

Resistencia. Confirman casos de Coronavirus en Tres Isletas, Las Garcitas y Colonia Benítez. Hay 34 personas internadas, seis de ellas en estado grave.

Desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, resultaron infectadas 703 personas en el Chaco, 28 de ellas confirmadas en las 24 últimas horas.

Así lo informó este viernes, la codirectora de Epidemiología, Antonieta CAyré. En conferencia de prensa, al realizar el reporte diario sobre la evolución del Covid-19, la funcionaria explicó que hasta ahora se analizaron 5223 muestras, de las cuales resultaron positivas el 13,5%.

También comentó que, a la fecha, se encuentran internadas, tanto en sanatorios privados como en el hospital Perrando, 34 personas: seis de ellas en estado de gravedad. Asimismo, indicó que ya se fueron dados de alta 303 pacientes y que la cifra de fallecidos por complicaciones derivadas del Covid-19 es de 38.

Cayré informó además que este jueves tres localidades más se sumaron a la lista de aquellas que reportaron casos positivos: uno confirmado en Colonia Benítez, otro en Tres Isletas y otro en Las Garcitas. Aclaró que no hay circulación viral en estos lugares y que todos los casos son importados.

“Se está estudiando cuál fue el nexo por el cual estas personas adquirieron el virus y realizando bloqueos e hisopados en contactos de estos pacientes”, explicó.

Con respecto a la paciente embarazada que fue trasladada desde Tres Isletas hacia Castelli y luego a Resistencia, “se está investigando el núcleo familiar y el contacto con el equipo médico para poder detectar si hay alguna persona que es positivo y está desarrollando la enfermedad”.

“El paciente de Las Garcitas, se está investigando el vínculo ya que fueron varios compañeros de viaje los que vinieron con esta persona”, añadió.

Al comentar este último caso, la funcionaria remarcó la importancia del control vehicular en los accesos a las localidades y dio como ejemplo de buen proceder lo que ocurrió este jueves, cuando una familia proveniente de Buenos Aires no pudo ingresar a Avia Terai y terminó siendo alojada en el hogar Madre Teresa de Calcuta donde cumplirá una cuarentena de 14 días para detectar síntomas.

“Venir al Gran Resistencia implica un riesgo porque hay circulación viral, pero también el regreso de otras provincias tiene que ser controlado, debe ser registrado y las personas que vienen de algún lugar del exterior o de otras provincias, deben registrarse y llamar al 0800, presenten o no síntomas o enviar un texto al número 011 627 30 000, con el mensaje que diga @Chaco Salud y rápidamente se ponen en contacto con esta persona”, señaló Cayré.

Compartir
Opción de Noticias