24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se terminó la concientización: El municipio retiene «preventivamente» las motos sin papeles

Sáenz Peña. Por pedido de la misma ciudadanía, y aprovechando que el 2020 no es un año electoral, el municipio inició una fuerte etapa de normalización vehicular. Los controles alcanzan también a automóviles. Crece el número de motos retenidas.

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Transito y Seguridad Vial junto  a la división tránsito urbano y patrulla vial de Policía Caminera, realizó un nuevo operativo de  control vehicular. En la ocasión el control se realizó en calle 21 y 0000, en tanto que por la mañana se llevó a cabo un operativo similar en calle ex Independencia esquina 5 del barrio Belgrano.

Como resultado del operativo conjunto se labraron 10 actas de infracción, con intervención Juzgado Administrativo de Infracción de Tránsito. Además se retuvieron 15 motocicletas por falta de documentación.

Este tipo de operativos se basan en el control de motovehículo, números de motor y  chasis con el Padrón Unificado de Motovehículo donde se puede constatar si los mismos fueron denunciados como sustraídos y de esa forma contribuir a recuperar el bien en caso de que aparezca en dicho padrón, en la ocasión los resultados fueron negativos.

Desde el Municipio a través  la Secretaría de Gobierno y Relación con la Comunidad se tiene como prioridad mantener el orden en las calles y de esa forma lograr una ciudad más segura y ordenada.

Compartir