28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se triplicará la generación de energía solar en el Parque Industrial

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik e integrantes de la Comisión del Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, dieron detalles sobre la ampliación de la capacidad de generar energía renovable en el lugar.

Cabe mencionar que la obra del parque solar comenzó a construirse el año pasado dentro del Parque Industrial. En tal sentido, en la mañana del jueves el Intendente firmó un nuevo convenio con Javier Torregrosa de la empresa Solar Miron el cual permitirá, dentro de tres o cuatro meses, triplicar la capacidad de generación de energía fotovoltaica producida a través de paneles solares, es decir que aumentará de 50 kW a 150 kW.

“Estamos trabajando con las autoridades del gobierno de la provincia para que la reglamentación esté culminada, de modo tal que pueda generarse y compartirse con los usuarios que están instalados en el parque”, describió el Intendente.

El objetivo del proyecto es generar energía limpia a través de los paneles solares, y reducir los costos de la misma a los inversores, mejorando también la oferta para las empresas que deseen instalarse, además de dar cumplimiento a las regulaciones nacionales de energía limpia.

«Es un paso importante, una buena noticia para aquellos que ya están instalados en el Parque y mejorando la oferta para quienes deseen instalarse aquí, vamos a seguir insistiendo con más instalaciones y mejoras de los servicios que se prestan para que pueda ser cada vez más atractivos para nuevas inversiones», finalizó el Intendente.

Compartir
Opción de Noticias