20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se vive en Sáenz Peña la novena a San Roque, patrono de la ciudad y la Diócesis

Sáenz Peña. El Padre Sergio Nosa, de la catedral San Roque, detalló a radio La Red las actividades que ya se están realizando para celebrar la novena a San Roque, “son 24 las parroquias que constituyen esta Diócesis y que caminamos juntos para celebrar el día lunes 16 de agosto, nuestra fiesta”.

Como particularidad, este año se han unido las conmemoraciones de San Roque, con el año jubilar dedicado a San José “pedido por el Santo padre, el Papa Francisco, por lo que escogimos como lema Con San Roque y San José, al servicio de nuestros hermanos, despertemos la fe”.

Cronograma de actividades

Dentro de la grilla de actividades previstas, el Padre Nosa destacó que, de lunes a viernes, “tendremos misa a las 15.30, a las 15 se reza la coronilla, luego la adoración al Santísimo Sacramento, y la última misa es a las 18 horas”.

Además, el párroco explicó que “los fines de semana se mantienen las misas como veníamos celebrando, los sábados a las 17 y 19 horas, y los domingos a las 9.30, 15.30 y 19 horas”.

Para la noche del domingo 15, se prepara una velada de oración, “desde las 20 hasta las 0 horas, en la Catedral, este año especialmente pidiendo el cese de esta pandemia, y a las 0 horas vamos a hacer el primer saludo a nuestro Santo patrono. Se invitó a la banda municipal, vamos a salir a la vereda para hacer el primer gesto de acción de gracias”, relató.

El lunes 16, día del patrono de la ciudad y de la diócesis, habrá un programa especial de actividades: “A partir de las 8.30 de la mañana se repartirá como todos los años el pancito bendecido, habrá misas a las 10, a las 15.30, la misa central que presidirá nuestro obispo será a las 18 horas, y a las 20 será la última celebración de la eucaristía”.

Otra de las invitaciones para el lunes 16, es a participar, desde las 15 horas de una caravana, que recorrerá 5 parroquias y el Hospital 4 de junio. Esta parada en el centro de salud, afirmó el padre, será “con la imagen de San Roque, haciendo una oración, pidiendo por la salud de los enfermos y por quienes trabajan en la salud pública”.

Como se realiza tradicionalmente todos los años, a las 11.30 de la mañana se hará la bendición de los perros, a medida que llegan para evitar aglomeraciones.

Finalmente, el padre Nosa informó que para los niños, “estamos realizando un concurso de Melampo 2021, que era el nombre del perrito de San Roque que hizo ese gesto de llevarle un pan todos los días. Los niños pueden enviar al Facebook de la parroquia (parroquia.sanroque.14) una foto con una pequeña historia sobre qué hace su perrito que pueda ser semejante a lo que hacía Melampo”.

Esta actividad cerrará el día 16 de agosto, cuando se vean las fotos y las historias para elegir el Melampo 2021.

Compartir
Opción de Noticias