Sector interno del PJ saenzpeñense se fortalece y ya propone candidatos

Sáenz Peña. Se trata del Frente Por La Justicia Social que propone a Juan Vilar como candidato a intendente y Marcos Fleitas como diputado. Hay acercamiento con Bacileff Ivanoff. Vienen trabajando firmemente en acciones políticas barriales desde hace años.

Si bien en el grupo la presencia del actual integrante de la mesa departamental del PJ Antonio Alegre es importante y siempre notoria, lo llamativo es que el dirigente no aspira a ningún cargo, pero se muestra como un solido componedor de distintos sectores que dieron origen al Frente Por La Justicia Social.

Marcos Fleitas, el hombre que quieren llevar a la Legislatura.

Juan Vilar como intendente, Patricia Dominguez, Raúl Bejarano, Verónica Rojas, Edit Balbuena, Edit Denios, y Antonio Sáenz son los nombres que se apuntalan en una lista de concejales, mientras que Marcos Fleitas se menciona como diputado.

En las charlas que mantienen a diario se fortalece la idea de presentarse y competir en las PASO, desde la concepción que ante un escenario hipotético de aplazar las PASO sólo se beneficiarían quienes están estrechamente identificados y vinculados al Gobierno provincial. «Este espacio quiere PASO si o si, es la única herramienta que garantiza participación y el trasparentas y convalidar válidamente las aspiraciones, y de no haber PASO no solo este espacio, el Frente Por La Justicia Social, sino muchos otros se irían con otras herramientas políticas fuera del PJ», expresa una fuente perteneciente al grupo que profundiza su trabajo en los barrios saenzpeñenses.

Antonio Alegre, el componedor que diagrama los diálogos con distintos sectores del campo social y popular.

La misma fuente mencionó que más allá de cómo está armado y las pretensiones, no se deja de conversar y dialogar con otros sectores que creemos tienen y han demostrado un compromiso social y popular, mencionando que en este último caso no hay muchos.

Aseguran que entre las conversaciones existentes también existieron y se seguirán dando charlas con Bacileff Ivanoff. Coinciden con el candidato a gobernador en que lo peor que le puede pasar al PJ es que no hayan PASO, «o alguien por conveniencia de cúpulas no las permita».

Pensando en este año electoral cargado, el Frente Por La Justicia Social organiza para este viernes 1 de febrero un encuentro de fiscales, donde se espera contar con más de 150 personas, militantes y voluntarios, deseosos de participación sin mezquindades, que quieren al igaul que los que integran el Frente Por La Justicia Social que el militante del campo social y popular tenga protagonismo este 2019.