20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sectores de la prensa capitalina mencionan a Gerardo Cipolini como candidato a senador

Resistencia. El portal digital Diario21 sostiene en una publicación que se daría un «gesto político»por parte de Angel Rozas que finaliza su mandato este año. También hace mención a otras negociaciones ucerreístas.

El medio digital de Canal 9 señala que mientras los caminos del consenso, van dejando menos espacio a las especulaciones, el día del cierre de frentes políticos de cara a las elecciones PASO en primer término y posteriormente generales para elegir Presidente, Senadores y Diputados Nacionales, vuelven a causar nuevos enroques, cambios de último momento y verdaderas sorpresas en el seno de las principales fuerzas políticas partidarias del Chaco.

Indica también que esa situación se da sobre todo en la elección del candidato a Senador, dónde por el Peronismo suenan insistentemente Oscar Domingo Peppo y Jorge Milton Capitanich, y mientras que en la Unión Cívica Radical corre cada vez más fuerte el rumor de que el ex Gobernador, y hoy Senador Nacional, Ángel Rozas haría un paso al costado y propondría ese lugar para el actual intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, quién en las últimas horas confirmó que dejará la jefatura municipal el 10 de diciembre, y que el candidato para sucederlo es su hijo Bruno Cipolini.

El medio rescata las diferencias de Rozas con Macri y las acciones del gobierno llevado adelante por el PRO casi en soledad, y posa su análisis en la persona de Gerardo Cipolini rescatando que no tiene mala imagen dentro del electorado chaqueño, y además ha sido el primer intendente de la U.C.R. en apoyar, hace 6 años, una eventual candidatura del hoy Presidente de los argentinos, prioridad política que, en estos últimos años de su gobierno municipal, le generó varios Aportes del Tesoro Nacional extras para su municipio, entre otros beneficios que incluyen además donaciones para los museos locales.

Señala que Gerardo Cipolini ha sido muchas veces el hombre que gestionó y sonsiguió audiencias con funcionarios nacionales para intendentes chaqueños, incluidas ayudas económicas extras y algunas obras de pavimento que llegaron.

Sobre otras charlas que se intensifican menciona que quizás la ciudad mas conflictiva seria Barranqueras, donde la hija de Alicia Azula (Silvana) quiere ser heredera natural de su madre, pero hay aún cortocircuitos con el Presidente del Concejo Raul Vinocurov y su legendario colaborador Claudio Ramirez. Y suman menciones como Pablo Bergagno de ascendencia “pechista” y ahijado político del ex Ministro Hugo Matkovich, quien públicamente y en forma privada ha planteado que, al contrario de su hermano Fernando (actual Secretario de Cultura Municipal) le gustaría mucho más manejar los destinos de la ¨Ciudad del Puerto¨, que dedicarse a cantar en la televisión nacional.

Compartir
Opción de Noticias