20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Secuestran 30 motos y labran más de 150 actas labradas por infracción de tránsito

Sáenz Peña. La subsecretaria de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Presidencia Saenz Peña realizó una serie de operativos en distintos puntos de la zona céntrica dando como resultado el secuestro de 30 motos y más de 100 actas labradas por infracción de tránsito.

Distintos operativos se realizaron este fin de semana en la ciudad de Sáenz Peña, llevados adelante por la Dirección de Transito de a Municipalidad. Asimismo, se procedió a la retención preventiva de 30 motos por falta documentación y elementos seguridad.

En tanto, se labraron 156 actas de infracción y se llevó adelante un control de alcoholemia registrándose 7 casos positivos. Se procedió también a la retención de 9 motos en control «anti-wilero» en la zona céntrica con personal motorizado de Policía.

Los resultados

DIRECCION DE TRANSITO: Procedió a la retención preventiva de TREINTA (30) Motocicletas por faltas concurrentes (falta documentación y elementos seguridad), Confeccionó CIENTO CINCUENTA Y SEIS (156) actas de infracción. Llevó adelante control de Alcoholemia (7 casos positivos) y se logró la retención de NUEVE (9) motovehículos en control anti-wilero en la zona céntrica con personal motorizado de Policía. Operativos con controles fijos, recorridas prevencionales, y además colaboración con otras áreas municipales y otras entidades.

DIRECCION DE NOCTURNIDAD: Confeccionó TREINTA Y SIETE (37) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, tres (03) actas a boliches por cierre extemporáneo (después de las 6 hs.). Personal efectuó denuncia contra propietario “Chino” por amenazas a inspectores, Y se realizaron constataciones de presencia de menores en los locales “Chino” y “Mandála”. También se trabajó en calles céntricas por ruidos molestos vehículos con alto volumen.

DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Se llevó adelante trabajo en “Corredor Seguro” en cinco barrios, y la “cuadrilla de limpieza” intervino en los barrios Puerta del Sol y Obrero, recibiendo notas de agradecimientos. Se proyecta labor en barrio Néstor Kirchner.

DIRECCION DE EDUCACION VIAL: Tramitaron licencias de conducir., asimismo capacitaron a personal de inspectores. Llevan a cabo la instrucción de los postulantes a Inspectores de Tránsito, el cual se realiza en el Círculo de Suboficiales Penitenciarios.

La Subsecretaría de Prevención indica que se proseguirán con mayor asiduidad los controles implementados, sumándose el de estacionamiento en veredas, asimismo se ha comenzado en lo que respecta reducir ell estacionamiento en 45º grados en diferentes lugares conforme disposición del Juzgado de Faltas Municipal. De esta manera continua el trabajo direccionados desde la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini tendientes a aportar mayor ordenamiento a la ciudad, para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Compartir
Opción de Noticias