20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Secuestraron cinco vehículos por alcoholemia positiva de sus conductores

Sáenz Peña. El dato lo aportó Padres en la Ruta de la Termal y aseguró que la ingesta de alcohol y horarios prolongados de festejo alimentan el incremento de estos hechos.

“Sabemos que ingesta de alcohol y horarios prolongados de festejo (hasta las 10:00) como ha ocurrido en los festejos de Año Nuevo es un buen combo para accidentes de tránsito”, alertaron los integrantes de dicha asociación luego de los operativos del fin de semana.

En tal sentido informaron que en la madrugada del 1 de enero en horario de 5 a 10 se realizó un megaoperativo en conjunto de distintas divisiones policiales y Tránsito Municipal y como resultado hubo 20 detenidos y la grúa municipal secuestró cinco vehículos por alcoholemia positiva de sus conductores.

En el marco de este operativo se instó a los responsables de los lugares donde se realizaron bailes de fin de año a que se respete el horario. Se invitaba a los asistentes a retirarse del luagr, en algunos casos con intervención de la Policía Montada.

Por otro lado, desde Padres en Ruta mencionaron que “la ingesta de alcohol y horarios prolongados es un combo para accidentes e hicieron un llamado a la comunidad para evitar que esto se produzca, designando un conductor autorizado».

Otros operativos

En distintos puntos de la ciudad “se realizaron operativos antiwileros y se procedió al secuestro de dos motos y deteniendo a un inadaptado que por evadir chocó a un inspector municipal».

Padres en Ruta manifestaron estar conformes con todos los operativos del fin de semana. Pero al margen de eso repudiaron “la salvaje agresión a un joven de 19 años en un evento que se organizó cercano al aeropuerto”.

Compartir
Opción de Noticias