• Home »
  • Política »
  • Según Capitanich, en el Chaco se superó «holgadamente el 65%» de participación

Según Capitanich, en el Chaco se superó «holgadamente el 65%» de participación

Resistencia. Capitanich afirmó que fue «una jornada electoral ejemplar, en paz, y sin incidentes». El gobernador y presidente del Justicialismo en Chaco anticipó que la Lista 501 R del oficialismo se quedaría con la mayoría de votos.

Luego de que se conociesen las primeras informaciones de boca de urna con la tendencia para el oficialismo con la Lista 501 R, el gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial, Jorge Milton Capitanich, destacó en diálogo con N9 Federal que «estimamos el 65 o 68 % de los votos» para el Frente de Todos.

En el búnker de FdT, Capitanich remarcó que se debe esperar a los resultados oficiales para analizar qué listas en cada partido y qué porcentaje de votos se lleva cada una, de cara a la conformación de las listas para las elecciones generales en noviembre.

«Para nosotros esta es una gran radiografía para ver el plan de acción que tenemos de acá al 14 de noviembre», dijo el gobernador al respecto.

El mandatario y dirigente justicialista también resaltó que «existen dos coaliciones que son las que se disputan el poder». Y agregó que «la democracia se fortalece si existe una hegemonía en la construcción del poder».

Respecto a la participación ciudadana en estas PASO, el gobernador comentó que esperaba que el porcentaje de votantes rondara entre el 55 y el 75 %, con lo cual la concurrencia del electorado a las urnas estuvo dentro de lo estipulado (según la Cámara Nacional Electoral alrededor del 60 % de los ciudadanos fue a votar). En este sentido, dijo que celebra la participación ciudadana «porque la conciencia cívica hace que el público sea exigente».

«Hay que estar contentos de que la ciudadanía todos los días nos enseña una nueva lección, y ser atentos a lo que nos dice el voto ciudadano», afirmó Capitanich en la misma línea, agregando que «a partir de ahora analizaremos alternativas».

El presidente del PJ provincial, destacó la posibilidad de realizar un evento masivo como las elecciones aún en pandemia, con todos los protocolos sanitarios.

En cuanto a los resultados, el gobernador estimó que «alrededor de las 23 horas tendremos una visión clara».

A través de sus redes sociales, el gobernador del Chaco dijo: “Hemos tenido una jornada democrática ejemplar”.

Así, agradeció a los fiscales y todos los que trabajaron para que esta jornada transcurra con normalidad. “Muchas gracias a nuestros fiscales y a quiénes estuvieron trabajando arduamente en el día de la fecha para que estas elecciones se celebren de manera correcta”, destacó el mandatario provincial. Y concluyó: “Muchas gracias, chaqueños y chaqueñas, por respetar el protocolo de bioseguridad, garantizando que tengamos unas #EleccionesSeguras. Ahora a esperar los resultados”.

Estuvieron habilitados 453 establecimientos educativos, con 2851 mesas y poco más de 967 mil chaqueñas y chaqueños con posibilidades de votar. El informe policial con horario de corte de las 18, indica que en el Área Metropolitana del Gran Resistencia  hubo una participación cercana al 75%, en Sáenz Peña 65%, Villa Ángela el 60%, Charata el 75% y Castelli 55 %.

“No hubo ningún impedimento para el traslado de los votantes  a parir del buen tiempo reinante. En general, fue que la jornada cívica fue ejemplar, en paz y sin incidentes. Estimamos que la participación de votantes podría superar el 65%. En las PASO la participación tiende a ser inferior a las generales pero observamos que la participación fue muy efectiva”, dijo Capitanich en conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.