28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Seguridad: Los vecinos continúan organizándose junto a autoridades municipales

Sáenz Peña. Continúa firme el accionar de la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini en aportar a mayor ordenamiento y seguridad en la ciudad.

BARRIO SARMIENTO

El día viernes en horas de la noche se mantuvo reunión con vecinos del barrio Sarmiento (sobre calle 34) que convocaron al Subsecretario de Seguridad José Daniel Falcón, quien concurrió junto al Comisario Miguel Angel Godoy (Jefe Com. 2da.), en la ocasión los moradores manifestaron algunos inconvenientes suscitados con menores y algunos desórdenes.

Ante ello el Comisario Godoy comprometió más fluidez en las recorridas por el lugar, a su turno el Subsecretario Falcón explicó la posibilidad de utilización de la aplicación digital “alerta comunidad Saenz Peña”, asimismo efectuaron prueba de la “alarma vecinal” instalada, aduciendo los residentes los beneficios logrados.

De igual manera se intercedería por algunas tareas de infraestructura como desmalezado el cual se había iniciado, también sobre algunas luminarias solicitadas Los vecinos agradecieron a los funcionarios presentes y manifestaron que mantendrían una comunicación constante por mejorar la convivencia del sector.

BARRIO COLON

El día miércoles en horas de la tarde se realizó encuentro en el salón comunitario del barrio Colón (calles 29 y 42), donde además del Subsecretario de Seguridad Falcón, participaron los Comisarios Leandro Aguilar (supervisor) y Gustavo Sanchez (Jefe Com. 4ta.). En la oportunidad se acordó intervenir en algunos sectores inmediatos al centro por la reunión de jóvenes y menores, en algunos casos con inhalación de sustancias, se

trataría de convocar a una reunión de padres para atender algunas de las cuestiones, teniendo en cuenta que el centro es un lugar de convocatoria de los mismos. Se organizó un entramado telefónico para aviso inmediato de cualquier novedad que decidiera intervención, también el municipio verificaría algunas luminarias necesarias.

RESULTANTES OPERATIVAS:

El despliegue de las direcciones dependientes de la Subsecretaria de Seguridad, en su desarrollo, arrojaron los siguientes resultados:

DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA VECINAL: Cumplimenta con los “corredores seguros” dispuestos, su “cuadrilla de limpieza” asistió a establecimientos públicos (Servicio Penitenciario) y varios sectores vecinales, además participó en todos los encuentros (barrios Ramseyer, Colón y Sarmiento).

DIRECCIÓN DE MONITOREO: Verificó por videovigilancia (454) infracciones al tránsito, (15) por transporte, (3) colisiones, (3) hechos policiales, (7) cortes y manifestaciones más traslados de serenos en (49) intervenciones.

DIRECCIÓN DE NOCTURNIDAD: Labró (12) actas a kioscos por expendio de bebidas fuera del horario permitido, (3) actas por ruidos molesto, (4) por eventos sin permiso especial (1) acta por falta de habilitación a local inspeccionado.

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN CIVIL: Efectuó consignas en locales institucionales, acompaño operativos de otras áreas y realizó recorridas prevencionales, participando del programa “Seguridad ciudadana en conjunto”. Las labores se efectivizaron sin inconvenientes, contándose con colaboración de la Policía de la Provincia.

Compartir
Opción de Noticias