18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Seguridad: Reunión de autoridades municipales y estudiantes universitarios

Sáenz Peña. La reunión se concretó el miércoles en el aula magna de la Uncaus. Fue un “Conversatorio por Seguridad”, organizado por universitarios del espacio Franja Morada destinado a todos los estudiantes.

En la oportunidad habiéndose invitado a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna, asistió la encargada de la Dirección de prevención Civil de dicho organismo Gisela Falcón, acompañada del encargado de electrotecnia municipal ing. Pablo Dorado, por su parte la policía de la provincia estuvo Representada por los Comisarios Ceferino Sánchez (Dtor. de Seg. Interior), Agustín Morales (Dtor. De Zona), Supervisores, y Adela Escalante (Jefe Com. Segunda).

Al darse inicio al evento los estudiantes adujeron una serie de situaciones en las que fueran victimizados en distintos hechos, aludiendo a una serie de cuestiones que podrían observarse para potenciar la seguridad en el sector universitario y otros educacionales.

Las autoridades policiales indicaron las acciones que se implementaron al respecto, como corredores seguros, recorridas del grupo motorizado COM, caminantes, solicitando se realicen las denuncias de los sucesos para actualización del mapa delictual y de esa forma definir las operatividades.

A su turno la encargada de la Dirección de prevención Civil informó sobre corredores seguros matutinos y vespertinos que efectúa dicha unidad y que transitan por las inmediaciones de la universidad, explicó el uso de la aplicación digital de seguridad “alerta comunidad Saenz Peña” que el municipio ha puesto a disposición en forma gratuita para la comunidad, infirió sobre la colocación de “alarmas vecinales” (entregadas también forma gratuita) en la residencia estudiantil nº 2, como así la organización del “entramado telefónico” coordinado al efecto con la participación de estudiantes, municipio y jefes policiales.

Argumentó la existencia de una “cuadrilla de limpieza” dependiente de la subsecretaria para desmalezados de seguridad, y anunció la disponibilidad de cámaras de vigilancia, por disposición del ejecutivo municipal, para su colocación en la zona, en caso de resultar necesario.

A su turno el ingeniero Dorado expresó los trabajos de iluminación que se iniciaron por las cuestiones planteadas en el sector y asimismo puso a disposición una comunicación directa de solicitudes para cambios o colocación de luminarias que permitan potenciar la seguridad.

Cabe señalar que ante los distintos aspectos que se analizaron y las estrategias elaboradas, los estudiantes agradecieron la presencia de las autoridades públicas y se efectuarían las evaluaciones del progreso de las actividades.

Representantes del instituto Mantovani presente, solicitaron a la Subsecretaria de Seguridad municipal un encuentro en dicho establecimiento para acordar instalación de alarmas vecinales, lo que se daría en la semana entrante.

Compartir
Opción de Noticias