«Seguridad vial en tu barrio» estará este jueves en la Termal

Sáenz Peña. El Ministerio de Seguridad y Justicia realizará, mañana a las 9.30 en Casa de Campo (ex Ferichaco), la capacitación “Seguridad Vial en Tu Barrio” destinada a conductores de motovehículos. De esta manera el programa que busca reducir y prevenir siniestros viales continua en el interior, a través de convenios entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana y los municipios.

El objetivo es generar conductoras y conductores responsables tanto en el conocimiento de las normas como en el mantenimiento de su propio vehículo. La iniciativa comenzó en Resistencia con la participación de unas 200 personas.

Los disertantes serán técnicos superiores en Seguridad Pública y técnicos superiores de Seguridad Vial pertenecientes a la Policía del Chaco. Las charlas incluyen el marco normativo vial, el equipo de seguridad necesario para transitar, el uso correcto del casco, las condiciones psicofísicas del conductor y los factores que las alteran, las señales viales, reglas y régimen de sanciones, y el mantenimiento necesario de la motocicleta para su normal funcionamiento.

Este programa forma parte de una estrategia estatal para la seguridad en motovehículos, tanto en rutas como en zonas urbanas. Desde la gestión actual, la siniestralidad vial se ha reducido de una manera gradual, lográndose un descenso del 13% en 2019 y 2020.