Resistencia. La Unión Judicial resolvió paro general para el lunes 21, martes 22 y miércoles 23. Y el Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro por 48 horas para los días martes 22 y miércoles 23.
La Unión Judicial resolvió paro general para el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de mayo, con retiro a partir de las 12:30 y hasta las medianoche. El jueves 24 de mayo, paro con retiro desde las 11:30 hasta las medianoche, a fin de demostrar el descontento generalizado de los trabajadores del sector.
Y finalmente -el mismo jueves 24- se continuará con la asamblea a partir de las 18, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020.
Además, el gremio aceptó la invitación del diputado Juan Manuel Pedrini para concurrir el lunes 21 próximo, a Comisión de Hacienda de la Legislatura a fin de tratar los decretos 492/18 y 556/18 que el Ejecutivo pretende convertirlos en Ley.
Docentes en guerra
El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro por 48 horas para los días martes 22 y miércoles 23, con motivo del reclamo salarial. Además, el jueves 24, paran los docentes del nivel secundario, en reclamo a la suspensión de la transformación educativa.
El reclamo salarial docente “se torna dramático a esta altura de las circunstancias, la situación socioeconómica de la familia docente chaqueña, que viene siendo despojada del poder adquisitivo de sus salarios reducidos permanentemente con la inflación incesante y creciente, la que va de la mano de una política salarial de pobreza y ajuste continuo profundizado por los poderes políticos de turno, de Nación y Provincia, evidenciándose ello por ejemplo, con la pauta mezquina del 7,5 % en 2017 frente a una inflación de un 25%; este año con una muy similar, de un 10 % y en cómodas cuotas frente a una inflación que a la fecha está pergeñada para ubicarse más cerca del 30 % o superior inclusive que a otro porcentaje”.