Semana trágica a raíz del Coronavirus: ya son tres los muertos

Sáenz Peña. El total de fallecidos desde marzo llegó a 29; uno más en las últimas horas y tres en lo que va de la semana. 54 nuevos casos positivos llevan el total de activos a 379.

Respecto al nuevo fallecimiento se trata de una paciente de 70 años diagnosticada positiva al Sars Cov2 que poseía también comorbilidades como insuficiencia cardíaca, el deceso se produjo en un sanatorio privado de la ciudad.

Dramática alerta

El Comité Sanitario de Emergencia insistió hoy señalando que ocupación de camas disponibles en salas Covid de la ciudad es total, y subrayan que la situación se complica aún más ya que las derivaciones a la ciudad de Resistencia se encuentran limitadas o nulas por la falta de camas también en la ciudad capital. «También estaría peligrando la posibilidad de derivar pacientes a Resistencia porqué allí también la ocupación de cama es preocupante», dramatiza el comunicado.

El comunicado finaliza exhortando a la comunidad toda ser responsables en cuanto a las medidas preventivas de distanciamiento social obligatorio.