28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sentido homenaje del Radicalismo saenzpeñensea Raúl Ricardo

Sáenz Peña. Fue organizado por la Mesa de Conducción del Comité encabezado por Nora Gaúna. Carim Peche realzó la figura del ex presidente y Gerardo Cipolini lo consideró  un prócer civil contemporáneo.

En una reunión organizada por la Mesa de Comité y el Subcomité del Circuito 94 se congregaron, en la tradicional sede de la calle 11, correligionarios de todas las épocas para conmemorar el 34 aniversario de la recuperación de la democracia y a su principal figura, el presidente Raúl Alfonsín.

Encabezando el encuentro estaban el intendente Gerardo Cipolini, los diputados Carim Peche y Gustavo Corregido, el presidente del Concejo, Pedro Egea, la presidente del partido Nora Gauna, concejales del bloque Vamos Chaco además de militantes de todos los circuitos.

Durante la velada radicales de reconocida trayectoria relataron vivencias de militancia y trabajo que fueron gratamente recibidas por la concurrencia, especialmente por el importante número de jóvenes presentes.

Carim Peche expresó que es importante contarles a las jóvenes generaciones el legado de Alfonsín “sentíamos un inmenso fervor cuando después de años de dictadura lo escuchábamos recitar el preámbulo”

Respecto a las expresiones de la diputada Carrió afirmó que fueron desafortunadas “No puede decir que Alfonsín no tuvo acciones políticas, cuando fue el único presidente que en el mundo llevo a las juntas militares a juicio civil”.

Y agregó: “Alfonsín fue de la Unión Cívica Radical pero trascendió a su partido y fue de todos los argentinos y de los latinoamericanos”.

Cipolini: Alfonsín es un prócer civil contemporáneo

El intendente Cipolini cerró la noche con un encendido discurso sobre la figura de Alfonsín enunciando que fue un defensor de los derechos humanos en un momento en que era difícil ser defensor de los derechos humanos. “Suena casi un chiste ver al presidente Kirchner ordenándole al jefe de gobierno que baje el cuadro de Videla, eso lo hacía cualquiera ahora, había que hacerlo como cuando lo hizo Alfonsín, cuando la Junta Militar tenía todo su poder. No se encuentran precedentes de lo que ha hecho en la historia contemporánea, hay que ir hasta los juicios de la Segunda Guerra Mundial”.

Luego se refirió a la carta que enviara Bruno Cipolini expresando que él no puede dar fe de los actos ocurridos durante la última dictadura, al igual que los jóvenes de su edad es hijo de la democracia: “Espero que esa democracia que hoy disfrutamos se siga consolidando porque los argentinos no nos merecemos la historia que soportamos a partir del golpe de 1930 cuando Uriburu derroca a Yrigoyen y comienza la decadencia Argentina”.

Continuó diciendo que Argentina un país del primer mundo convertido en vagón de cola después de la gran cantidad de gobiernos populistas que tuvimos que soportar. “Y este último que se acaba de ir, el peor de todos, hoy nos entrega la alegría de un vicepresidente corrupto preso”

Agregó que los dirigentes que son electos por el pueblo deben seguir el ejemplo de Alfonsín, deben llegar con llegar con los bienes que tenían y salir con los mismos bienes o como él incluso con menos. “Miremos los ejemplos que tenemos ahora que no saben dónde esconder la plata de tanta plata que robaron, no tuvieron como ejemplo a Yrigoyen, a Illia presidentes nobles, democráticos, austeros que trazaron un camino ético a la República y que luego otros extraviaron en la inmoralidad”

Como cierre se dirigió a los copartidarios diciendo: “Necesitamos los radicales seguir apostando y comprometiéndonos en estos nuevos tiempos que la política nos provee, somos parte de Cambiemos, somos su columna vertebral. Aquí en Sáenz Peña donde hemos superado las diferencias internas con criterio somos un ejemplo y un modelo en todo el Chaco que debería ser replicado porque de esta forma gobernaremos la provincia en 2019”

Compartir
Opción de Noticias