• Home »
  • Saenz Peña »
  • Será del 30% el aumento salarial que beneficiará a los municipales durante el año

Será del 30% el aumento salarial que beneficiará a los municipales durante el año

Sáenz Peña. Tras las reuniones del intendente Bruno Cipolini, su equipo político y económico, y el SUOEM, se dio a conocer oficialmente que el aumento será una cifra a partir de febrero y el 50% en ayuda escolar. El aumento previsto para el año es del 30%.

$1500 para los empleados de planta a partir de febrero que se cobrará con los haberes de marzo, y este año la ayuda escolar pasará de $1000 a $1500. Ese es el anuncio oficial. Bruno Cipolini resaltó que el Municipio y sus empleados continuarán trabajando conjuntamente por el avance de la ciudad.

El jefe comunal planteó que es clave el diálogo con los gremios que nuclean a los trabajadores, «mediante ellos (los gremios) buscamos generar este tipo de acciones que involucran a toda la familia municipal, familia que valoramos por la entrega en su servicio diario, pues la ciudad es lo que es por la calidad y el compromiso de sus empleados», dijo.

Por su parte, Diego Landriscina, secretario de Gobierno que coordinó las reuniones entre los sindicatos, en particular el SUOEM, y el equipo económico, señaló que el objetivo de la actual gestión es realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para ir mejorando el salario. «El intendente nos instruyó para buscar todos las herramientas que permitan ir dignificando al empleado de la comuna, más allá de la difícil situación económica que atraviesa el país y de la cual el Municipio no está ajeno», subrayó.

Se supo que, tras las negociaciones de las últimas horas, se acordó con los referentes sindicales un incremento del 30% a lo largo del 2020.