24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Serrano habló de «avasallamiento al Poder Judicial del Chaco” al reflexionar sobre allanamiento en Defensoría

Resistencia. El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Gustavo Serrano, consideró que el allanamiento por orden de  Arroyo Salgado, fue “exagerado” y “excesivo”.

El martes, Sáenz Peña se vio convulsionada por el allanamiento que realizó Gendarmería en las oficinas de la Defensoría Oficial 2. Dicho procedimiento se hizo por orden de la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en el marco de una causa por narcotráfico. Este hecho cayó muy mal entre los funcionarios y magistrados del Chaco quienes lo tildaron de “excesivo”.

“Se hizo este procedimiento en el edificio del Poder Judicial donde Gendarmería ingresó al edificio cuando tenía que allanar una oficina muy pequeña de una Defensoría. Prácticamente tomaron todo el edificio y lo cerraron”, ilustró el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Gustavo Serrano.

Añadió en este sentido que Gendarmería impidió el ingreso de las personas y hasta pedían documentación a los magistrados y funcionarios. “Esto provocó que el lunes sea imposible ejercer la función judicial en ese edificio”, se quejó.

“Esto causó un agravio en los magistrados y funcionarios porque más allá de la medida que debía realizarse como corresponde, se excedieron en el marco legal de tener que realizarla. Fue un procedimiento exagerado para la finalidad que tenía la misma”, abundó.

Serrano aclaró que “respetamos las decisiones que se toman pero indudablemente esto fue un avasallamiento del Poder Judicial donde han tomado un edificio y han circunscripto quienes podían ingresar o no. Esto tiene unos ribetes que exceden una orden judicial”, dijo.

“Consideramos que esto fue una avasallamiento al Poder Judicial porque en primer lugar no se informó correctamente al Superior Tribunal que se estaba por realizar la medida. No hubo ningún juez de la provincia haya estado informado de la decisión que se estaba llevando a cabo. Y la forma y modo que se llevó a cabo fue excesiva. Por lo tanto le pedimos al STJ que requiera a las autoridades correspondientes para que se haga la investigación y se determine quienes son los responsables de esos excesos”, remarcó Serrano.

 

Compartir