24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Servicios Público evaluó funcionamiento de desagües e insistió con reclamo por la basura y taponamientos

Sáenz Peña. El titular del área habló de los sistemas pluviales, los drenajes, y consideró que «en toda la ciudad han funcionado de manera correcta y positiva”. Mencionó que se esperan más lluvias.

Pablo Álvarez, Secretario de Servicios Públicos del Municipio en contacto con Radio La Red sobre el temporal que pasó por nuestra ciudad, y destacó que “no hemos tenido grandes pérdidas materiales, sí algunas viviendas y muchos árboles caídos en la ciudad».

A raíz de los fuertes vientos, varios árboles cayeron sobre las calzadas, por lo que el funcionario explicó que “estamos trabajando con varias cuadrillas y con la Sub Secretaría de Ambiente para salvar los árboles que se pueda”.

Prueba de agua

Sobre la información que recabaron luego de recorrer las obras, Álvarez manifestó que “estos pocos milímetros que recibimos nos sirven como una prueba piloto de los mejoramientos hidráulicos, esperamos más lluvias para habilitar otras medidas, como la nueva estación de bombeo del Tiro Federal, todavía no nos da el caudal”.

Igualmente el secretario comentó que “varias alcantarillas sí pudimos testear con esta lluvia y el saldo es positivo”.

Basura en los canales

Acerca de los canales y cunetas tapados con residuos, el funcionario relató que “nos hemos encontrado nuevamente con canales tapados por residuos que los vecinos deciden tirar, cuando se cargan las cunetas con agua, esa basura viaja y se acumula”.

“Estamos trabajando en la calle 28 entre 35 y 37 porque hemos detectado tapones de residuos y pusimos a disposición una máquina pesada para hacer la limpieza”.

Milimetrajes y pronósticos

Consultado sobre el volumen de lluvia caída, respondió que “el pluviómetro que tenemos en el corralón central de calles 19 y 28 ha registrado un milimetraje de 43 milímetros, en algunas zonas del oeste de la ciudad han recibido un poco menos pero en promedio unos 45 milímetros”.

“Según el pronóstico para el día jueves estaríamos teniendo otro chaparrón, y los asesores especialistas en clima nos vienen indicando que después de la primera semana de noviembre empezaríamos a recibir lluvia”, remarcó.

Compartir