19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Si Dios quiere estaremos el año que viene», dijo Peppo al abrir período de sesiones de la Legislatura

Resistencia. El gobernador comenzó su discurso realizando un análisis del contexto nacional y provincial de los últimos tres años.

Ante representantes de los tres poderes del Estado y entidades de la sociedad, el gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. “Nos tocó gobernar en un escenario económico nacional muy difícil con recesión e inflación y en ese contexto hemos hecho el máximo esfuerzo para lograr una administración prolija con equilibrio fiscal”, subrayó el mandatario al realizar un balance de los últimos tres años de gestión.

Asimismo, reconoció que si bien algunas de las gestiones encaradas por el Estado provincial fueron demoradas debido a los vaivenes de la economía nacional e internacional, muchas otras acciones pudieron concretarse. “El 2018 nos pegó muy fuerte, sin embargo, con mucho esfuerzo y gestión logramos concretar muchas obras y acciones importantes que se traducen en nuevas oportunidades para los chaqueños”, apuntó.

Ratificó además el compromiso de seguir trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de la población, “golpeando las puertas que haya que golpear”. “Buscamos lo mejor para los chaqueños; por esos constantemente estoy tocando mil puertas en el gobierno nacional y en otros países”, añadió. E indicó que bajo esa premisa, el Ejecutivo provincial ha logrado construir en estos años una relación positiva con el gobierno nacional a pesar de las diferencias partidarias.

Por último, citando la editorial de un matutino local que decía que “el gobernador hace surcos en el aire con el avión yendo y viniendo a Buenos Aires para gestionar cosas”, Peppo aseguró que muchas de esas gestiones dieron frutos y se tradujeron en beneficios para los chaqueños.

Fuente: DiarioChaco

Compartir
Opción de Noticias