• Home »
  • País »
  • Si el dólar baja a $39,75 por unidad, el BCRA no intervendrá hasta el 30 de junio

Si el dólar baja a $39,75 por unidad, el BCRA no intervendrá hasta el 30 de junio

Buenos Aires. Lo anunció esta tarde el presidente de la entidad, Guido Sandleris. Se dice que hay una autorización del FMI para que el Banco Central congele la banda cambiaria.

El Banco Central se abstendrá de comprar divisas por debajo del límite inferior en el mercado cambiario hasta el 30 de junio, por lo cual no intervendrá en caso de que la cotización del dólar descienda de $39,75 por unidad, anunció esta tarde el presidente de la entidad, Guido Sandleris.
En ocasión de presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM), Sandleris ratificó además que la entidad va a “continuar impulsando la competencia en el sistema bancario” para lograr que las tasas de referencia que surgen del esquema monetario se transmitan mejor a las otras tasas del sistema.
El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.
Hasta fines de junio el Central no comprará dólares si el mercado tiende a perforara el piso de la zona de no intervención, mientras que al fijarle un techo a la banda podría vender divisas antes si el dólar supera la banda superior.
Hoy, el techo de la banda está en 51,45 pesos y el piso en 39,75 pesos y ese será el valor que regirá hasta diciembre. Así, el Central busca estabilizar la brecha entre techo y piso de la banda, en torno al 30 por ciento.