19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

SIAPA inaugura hoy su nuevo edificio

Sáenz Peña. En dialogó con Radio La Red, Gisela Pratto, integrantes del equipo del Servicio Integral Amigable Para Adolescentes (SIAPA), habló sobre la inauguración de los nuevos consultorios, que se realizará, esta tarde, a las 19 horas, en Chacabuco 589, calle 5 entre 12 y 14, con la presencia de autoridades provinciales, locales y de las entidades con las que trabajan.

La licenciada, contó que se mudaron esta semana y que desde el día martes comenzaron a atender a los pacientes con turnos programados, pero que la inauguración oficial se hará en el día de hoy.

SIAPA seguirá brindando las mismas especialidades,médico clínico, psicología, salud mental, psicopedagogía, trabajo social, nutrición y además contó que se suma una enfermera más, al equipo de trabajo.

En cuanto al cambio de edificio señaló que buscaban un lugar más amplio y más estratégico para que pueda acceder toda la población, “eso es lo que buscó SIAPA siempre, que puedan acceder desde los diferentes barrios, incluidos la gente de interior”, afirmó Pratto y recordó que la nueva dirección se encuentra a tan solo una cuadra de la plaza principal de la ciudad.

Asimismo indicó que la campaña de vacunación con la que trabajaron tuvo mucha repercusión, por lo que están gestionando un proyecto para abrir un vacunatorio en SIAPA, entre otros proyectos que tienen para poder continuar ampliando el servicio, como agregar un consultorio de odontología.

Por otra parte recordó a la sociedad que continúan con la campaña del PAV, con consejería para adolescentes, que se puede pasar a retirar anticonceptivos y que la obstetra atiende todos los días, en el horario de la siesta.

La licenciada Pratto, informó que los días martes hay un equipo de SIAPA que trabaja en el Hospital 4 de Junio, haciendo captación de adolescentes y los días viernes, en la institución realizan gestiones de laboratorios, desde las 7 de la mañana, con un cupo máximo de 10 personas, de cualquier edad.

Para finalizar, afirmó que están muy felices y agradecidos con todas las personas que ayudaron y realizaron gestiones para tener una nueva sucursal más amplia, “nuestro deseo es seguir construyendo para nuestros adolescentes”, concluyó Pratto.

Compartir
Opción de Noticias