19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siete médicos de la UNCAUS se incorporaron al hospital 4 de Junio

Sáenz Peña. Los profesionales trabajarán en consultorios febriles, guardia central y pediatría.

El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, anunció que este martes se incorporaron formalmente los médicos egresados de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), profesionales que venían colaborando para contener la situación vivida en Pediatría mediante algunos casos registrados de Covid-19. Los egresados se desempeñarán en consultorios de Febriles, Guardia Central y Pediatría.

“Hemos recibido hoy formalmente a los médicos egresados de nuestra Universidad chaqueña, médicos que desde hace 15 días están colaborando para contener el Covid en Pediatría”, dijo Navarrete y repasó que en la jornada de este martes “se les dio ingreso oficial a los 7 médicos que fueron formados en la carrera de medicina de UNCAus”.

Navarrete mencionó que el Hospital 4 de Junio ha experimentado retiros voluntarios y jubilaciones de profesionales por lo que consideró de suma importancia las incorporaciones.

“Nuestro hospital es receptor de todo el interior y la llegada de pacientes traumatizados nos obliga a tener que ser previsores en consultorios y urgencias, por eso la presencia de estos profesionales es sumamente valiosa, y prestarán sus servicios médicos en consultorios de Febriles, Guardia Central y Pediatría”, dijo.

El director explicó que “son médicos generalistas, tienen una gran carga horaria práctica con un perfil profesional destacado. Son formados en nuestro Chaco, conocen nuestra gente, nuestra idiosincrasia y el terreno, las particularidades de las enfermedades de la zona, eso es importante”.

Por otra parte Navarrete destacó que hay una política estratégica del Ministerio de Salud mediante una decisión política del Gobernador Jorge Capitanich en esta incorporación, y la UNCAus tiene un rol preponderante.

“Sé que el gobernador tuvo un encuentro personal con estos médicos, el día en que entregaban los títulos en UNCAus, y en ese momento les ofreció sumarse al sistema de Salud, una decisión política sin titubeos que habla del compromiso del gobernador Capitanich con la salud de los chaqueños”, aseguró Navarrete.

Compartir
Opción de Noticias