28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siete personas internadas por Coronavirus y dos en estado crítico

Resistencia. Nicolas Ivancovich, director de la Unidad de Emergencias Médicas de la Provincia, brindó el parte epidemiológico diario en una nueva conferencia de prensa.

1707 personas fueron hisopadas, de ellas, 226 dieron positivo, 10 responden a las personas fallecidas, siete están internados –dos en estado crítico-; 60 fueron dadas de alta –con dos hisopados negativos- y 965 dieron resultado negativo. Además, se aguardan resultados de 548 que están en estudio en el Malbrán.

Nicolas Ivancovich, director de la Unidad de Emergencias Médicas de la Provincia, brindó el parte epidemiológico diario en una nueva conferencia de prensa.

Manifestó que son 226 los casos confirmados por coronavirus a la fecha y 10 personas fallecidas a raíz de la enfermedad. Respecto de las personas internadas, Ivancovich confirmó que son siete y de ellas, dos presentan en estado crítico; una en el Perrando y las otras seis se encuentran en distintas clínicas privadas de la ciudad.

Además, señaló que son 60 las personas recuperadas, y que muchos de ellos son profesionales de salud.

Así las cosas, fueron 1707 los hisopados en total, de ellos, 226 son positivos, 10 son fallecidos, siete están internados –dos en estado crítico-; 60 fueron dados de alta –con dos hisopados negativos- y 965 dieron resultados negativos. Además, se aguardan resultados de 548 que están en estudio en el Malbrán.

Asimismo, Ivancovich aseguró que “hace más de 10 días no mandamos más a Malbrán, solo aguardamos las muestras enviadas”, éstas suman un total de 548. Aclaró en esa línea que el instituto se encuentra “saturado” de muestras y eso responde a la demora en los resultados.

Destacó que 965 test dieron negativos y consideró que “no todo lo que circula es coronavirus”

Se refirió también a la dicotomía que muchas veces se presenta con los datos que maneja Nación respecto de Chaco, y aseguró que se busca que haya una coordinación.

Respecto de las muestras tomadas, Ivancovich aseveró que en 24 horas se tienen los resultados, tras el hisopado. Informó que se procesan 133 muestras de autogestión en tres lugares: el área de Inmunología del Perrando, Laboratorios Chaqueños y en el Instituto de Medicina Regional. La capacidad de toma de muestra por máquina es de 35 cada una, y el resultado demora 24 horas.

En ese sentido, aseguró: “Cada caso nuevo diario abre un estudio amplio, una persona que hoy es positiva abre nuevos sospechosos, y se aborda a cada uno de sus contactos”.

Compartir
Opción de Noticias