Sáenz Peña. Liliana Spoljaric, acompañada del candidato a concejal Martín Codutti, visitó LT16 y mencionó que los vecinos en los barrios reciben con mucha expectativa la propuesta de la Corriente Martín Fierro.
La candidata a intendente Liliana Spoljaric desestimó que vaya a retirar su candidatura de cara a las elecciones municipal,es, y mencionó «sigo sosteniendo mi candidatura; la Lista 181 es la alternativa el 10 de noviembre».
Spoljaric recordó que en las PASO en el 2015 por pocos votos ganó Cipolini y ella se ubicó segunda en esa oportunidad. «Particularmente creo que la gente valora la propuesta que tenemos, pero también valora que yo vivo los 365 días del año en la ciudad, acá en esta ciudad estudié y he trabajado en lo privado, y con un grupo de jóvenes que participan por primera vez, como martín Codutti, movidos por buscar una ciudad mejor para todos, estamos caminando cada barrio pidiendo el respaldo por la Intendencia”, dijo.
Sobre los reclamos que reciben de los vecinos saenzpeñenses, sostiene que “el principal es que no hay cunetas, ni ripio; y esto pasa en los barrios, porque observamos que hay mucha atención para las cuatro avenidas, pero el vecino del barrio quiere más presencia». «En Sáenz Peña hay muchos chicos jóvenes que han dejado de estudiar, por eso hay que trabajar más en conjunto el Municipio con Educación. Por eso es importante trabajar en equipo, sea cual fuese, tanto los chaqueños como los argentinos debemos trabajar para el desarrollo y progreso de la gente”, sostuvo.
Y remarcó que cree que el electorado va cambiando de elección a elección, «la gente espera caras nuevas y que se atiendan las necesidades. Es evidente que quieren otro tipo de dirigentes, más comprometidos» sostuvo.
Por su parte el candidato a concejal Martín Codutti remarcó la necesidad de impulsar un mayor acompañamiento al sector del comercio, al que pertenece, «hay que hacerle la vida más sencilla al que genera empleo en Sáenz Peña y dinamiza la economía, y creemos que podemos llevar una voz clara en representación del sector al Concejo», señaló.
«Debemos aprovechar las más de 36 carreras que existen en la UNCAUS incentivando a la juventud para estudiar y desarrollarse. Es necesario darle herramientas al comerciante, ya sea que produce algo desde lo agroindustrial o brinda un servicio, y en Estado debe acompañar desde lo impositivo local y apuntalando parte del salario del nuevo empleado como una suerte de tutoría programada por un tiempo determinado, como sucede con los Call Center, para incentivar la contratación y generación de nuevos empleos, y para eso hay que legislar pensando en el comercio no solo en la recaudación», señaló Codutti.