20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sigue la colocación de cámaras de seguridad en la Termal

Sáenz Peña.  Bruno Cipolini supervisó la instalación de cuatro nuevas cámaras de videovigilancia, sumando un total de 359 instaladas en la ciudad. En esta oportunidad, se colocaron dos artefactos fijos y dos con tecnología LPR (lectura de patente) a la altura de la avenida Papa Francisco y colectora de ruta 95.

“En la cadena de prevención estamos poniendo la mayor energía por parte del Municipio donde consideramos que podemos aportar en gran manera, ya que entendemos que el monitoreo es una herramienta de esclarecimiento para transformarse en una herramienta que da respuestas en tiempo real”, precisó.

Por otro lado, remarcó que se continúa con el fortalecimiento de una herramienta que “valoramos mucho en nuestra gestión como lo es el Centro de Monitoreo Municipal y los distintos puntos de videovigilancia”.

En la ocasión recordó que hace algunas semanas atrás, la comuna saenzpeñense alcanzó instalar la cámara 355 en la vía pública, lo cual representa un número significativo y con las nuevas cámaras se alcanza un total de 359 instaladas.

“Hace pocos días visitamos el nuevo edificio del Centro de Monitoreo Municipal que está avanzado y significará la posibilidad de monitorear casi 800 cámaras”, expresó Cipolini quien estuvo acompañado por el subsecretario de Modernización Sebastián Chade.

En esa línea aclaró que dos de las cuatro cámaras instaladas son con tecnología LPR (lectores de patentes) que permitirán identificar los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad permitiendo que cuando se registren accidentes o hechos delictivos se puedan contar con todos los datos necesarios para su resolución. También, permitirá cruzar información con la base de datos de la Policía para conocer aquellos vehículos que tienen pedidos de secuestro.

“Además, estamos ampliando el tendido de fibra óptica desde calle 12 y colectora norte hacia el Servicio Penitenciario Provincial, para poder instalar cámaras en la zona sur de la ciudad”, finalizó el Intendente.

Por su parte, el subsecretario de Modernización Sebastián Chade, explicó se está realizando una nueva ampliación del tendido de fibra óptica, desde colectora sur hacia lo que es el Servicio Penitenciario Provincial, beneficiando a los barrios cercanos.

“La idea es seguir sumando cámaras de videovigilancia en la ciudad, llegando a 500 cámaras en esta gestión, superando ampliamente el objetivo que se tenía al inicio de la gestión del intendente Bruno Cipolini, que eran de 300 en total”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias