25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen las entregando alarmas vecinales en los barrios

Sáenz Peña. El municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, continúa realizando encuentros vecinales requeridos por los vecinos de distintos sectores barriales, con el fin de coordinar acciones preventivas junto a policía.

En tal sentido se llevaron a cabo reuniones en los barrios Santa Mónica, Sarmiento, Yapeyú y Ex Caesa.

En el Santa Mónica, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Falcón, junto al Jefe de la Comisaría Tercera Ramón Zarza, recibió las inquietudes de los vecinos, quienes adujeron la ocurrencia de algunos hechos. Asimismo, hicieron alusión al trabajo que estaban realizando bajo la modalidad de comunicación a través de “entramado telefónico” y la utilidad que representaba contar con una alarma vecinal y estimaron la posibilidad de contar con otro dispositivo.

El Subsecretario municipal se comprometió a la entrega de otro dispositivo (el cual se otorga en forma gratuita), consideró con los presentes el uso de “reflectores”, felicitando a los convocantes por la organización en la que se integraron.

A su vez, el jefe policial remarcó algunas situaciones de los recursos policiales, explicó la forma de trabajo y comprometió mayores patrullajes conforme la información aportada. Los vecinos agradecieron a los funcionarios por su presencia y continuarán con la coordinación sectorial en prevención de hechos delictivos.

En calle 34 del barrio Sarmiento, Falcón concurrió con el jefe de Comisaría Segunda Comisario Inspector Manuel Esteban Ayala, donde a solicitud de los concurrentes se estableció la conformación del “entramado telefónico” a través de grupo WhatsApp, instruyéndose sobre las variantes de prevención.

También se explicó en base a este sistema la utilización de la “alarma vecinal” que se entrega en forma gratuita y sus alcances, como así otras estrategias de trabajo comunitario. En tanto que el jefe policial comentó los procedimientos realizados en la zona, agendó horarios y lugares aportados por los presentes y comprometió patrullaje conforme posibilidades en todo el sector.

Otro de los encuentros tuvo lugar en el barrio Ex Caesa, donde concurrieron los subsecretarios de Gobierno Rafael Acuña y de Seguridad José Falcón, en virtud a un requerimiento de vecinos que explicaban la alteración de la traza urbana por parte de una propiedad, al no permitir u obstaculizar el recorrido de una calle que resultaría fundamental para descomprimir la salida de las personas hacia colectora sur, asimismo explicaron las alteraciones de algunas demarcaciones producidas en la zona. Ante ello se verificó el lugar y se comprometió la intervención en primera instancia de las áreas de inspección general y catastro, como así el abordaje con los propietarios de los predios en cuestión de una solución de ser posible en forma inmediata para el sector.

Entrega de alarmas vecinales

En la oficina de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio, se hicieron entrega de “alarmas vecinales” a vecinos de los barrios Sarmiento y Yapeyú, dispositivos que la comuna entrega gratuitamente para aportar a la seguridad de los ciudadanos saenpeñenses.

En todos los barrios, los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios y se ponían a disposición para colaborar en lo que resulte necesario para lograr la resolución del dilema planteado.

De esta manera se demuestra el objetivo de la gestión del intendente Bruno Cipolini, en proveer de todas las intervenciones que pueda efectuar el municipio para contribuir con la seguridad y la prevención en los barrios.

Compartir