19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen las negociaciones entre Gobierno y Docentes

Resistencia. Desde el espacio sindical ratificaron que “la recomposición debe ser significativa”. El ministro Ocampo resaltó los esfuerzos para cumplir con los salarios. Hay cuarto intermedio hasta el próximo viernes 19 de julio.

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron en la tarde de este viernes a los sindicatos docentes, dando continuidad a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para una nueva recomposición de sueldo para el segundo semestre del año para garantizar el desarrollo normal de clases.

Además de la cuestión salarial, los funcionarios brindaron precisiones sobre el funcionamiento de comedores escolares, precisando que este año se agregó el servicio en 41 nuevos establecimientos educativos, incluyendo algunas escuelas de Educación para Adultos, y que el Gobierno Provincial está cubriendo el 80% de la partida presupuestaria, dado que los fondos enviados por Nación para este rubro disminuyeron significativamente desde 2016 a esta parte.

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente señalaron que “vienen requiriendo el cumplimiento en tiempo y forma del punto tercero de las medidas propuestas”, rubricado por el Gobernador de la Provincia el día 6 de mayo pasado, y que consiste en definir recuperación de poder adquisitivo perdido por la docencia”.

El Frente Gremial dejó subrayado que “en modo alguno admitirá siquiera en la discusión salarial la posibilidad de monto en negro, siempre rechazados por lo que representan: la exclusión de los colegas jubilados como la condena a una futura jubilación miserable para quienes actualmente están en actividad, además de convertirse el Estado en el principal evasor al pagar montos en negro a sus trabajadores”.

“La recuperación salarial debe ser significativa e inmediata, de eso depende la reanudación de las clases luego del receso”, aseguraron.

Compartir
Opción de Noticias