19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen las presiones para mantener actividades abiertas a costa de todo

Sáenz Peña. Los complejos de Fútbol 5 vienen incumpliendo el Decreto que establece restricciones desde hace ya una semana. Y ahora impulsan mensajes a las autoridades para no retroceder. Las canchas ubicadas en el predio adjunto al Supermercado de la familia Khon abrió sus puertas incluso mientras la ciudad sigue señalada como «critica».

Según dicen los propietarios o quienes regentean ese tipo de comercios fueron habilitados por funcionarios mediante teléfono. Es decir, hecho el Decreto hecha la llamada del «compinche».

Las canchas de Fútbol 5 están repletas desde hace dos semanas, y no importa si se sigue creciendo en números de infectados o casos sospechosos en estudio, lo importante es recaudar. Igual pasa con otros emprendimientos como gimnasios o salas de pilates, o las chanchas de Paddle conde funcionarios juegan a escondidas.

Se dice que los propietarios de canchas quieren retroceso en las medidas tomadas en las actividades que ellos desarrollan. Cuáles medidas? es la pregunta si hasta ahora, oficialmente, jamás fueron habilitadas y hoy todos funcionan en la ilegalidad.

Las autoridades habrían propuesto que trabajes jueves, viernes y sábados desde el próximo lunes 28 de julio, con horarios también restringidos. Pero parece que en Sáenz Peña todos se van a revelar y no estarían dispuestos a retroceder en las medidas que ellos mismos tomaron (ellos mismos, con el visto bueno telefónico de un funcionario, resolvieron estas semanas trabajar de lunes a sábados desde las 14 horas).

Quién controla? Quién tiene el poder de policía? De quién depende habilitar o no actividades comerciales?

Compartir
Opción de Noticias