20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen las reuniones vecinales para mejorar aspectos de seguridad

Sáenz Peña. Los vecinos del Barrio Obrero convocaron al Municipio para plantear inconvenientes ocurridos en la zona. “Entramado telefónico”, aplicación digital,  “Alarma Vecinal”, y colocación de luminarias en forma urgente, fueron los aportes propuestos.

El día martes en la noche, vecinos del sector ubicado entre calles 4 y 25 del Barrio Obrero, convocaron al Subsecretario de Seguridad José Daniel Falcón, para tratar inconvenientes ocurridos en la zona, en la oportunidad acompañaron al funcionario municipal, el encargado de electrotecnia ing. Pablo Dorado y el jefe de la comisaría Tercera Comisario Gerardo Pelizari.

Los residentes de la zona comentaron algunos hechos acaecidos en el lugar e incluso uno con violencia en la persona, por lo que requerían alguna medida a adoptar.

El Subsecretario Falcón como es habitual los organizó en la comunicación entre ellos y las autoridades de intervención a través de un “entramado telefónico”, explicando también la posibilidad de la utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña” otorgado en forma gratuita por el municipio, a su vez indicó el uso de la “Alarma Vecinal” que se entrega también en forma gratuita, situación que entusiasmó a los concurrentes, dejando una alarma para su instalación y luego de su conexión requerirían más si fueran necesarias.

Luego se realizó una recorrida por la zona, en la que el ingeniero Dorado comprometió la colocación de luminarias en forma urgente, trazando un plazo conforme prioridades.

Por su parte el jefe policial apuntó horario y frecuencia en que se realizarían recorridas, invitando a los vecinos a concurrir a la dependencia policial ante cualquier circunstancia que exigiera intervención.

Los convocantes agradecieron la presencia de las autoridades municipales y policiales, confirmando que coordinarían todas las acciones tendientes a prevenir sucesos criminosos.

De esta manera se demuestra el constante trabajo de la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini en procura de lograr una ciudad más ordenada y pacífica.

 

Compartir
Opción de Noticias