29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen los paros docentes y para ATECH es por «la sordera del Gobierno» a sus reclamos

Resistencia. La ATECH, en el seno de su asamblea provincial en sesión permanente ha resuelto volver a convocar a una nueva medida de fuerza para la próxima semana, consistente en un paro de actividades en todo el sector docente para los días martes 31 del corriente y miércoles 1 de noviembre.

La medida obedece a “la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, sector ferozmente ajustado con la política definida por el mismo para los trabajadores de la educación, a quienes ha impuesto un incremento pobre, mezquino e irrisorio de un 7,5 % para todo lo que va del año en curso, frente a una inflación acumulada a la fecha superior al 17 %”.

“La falta de voluntad política para priorizar las cuestiones por atender es el factor preponderante lamentablemente del conflicto que data desde el inicio mismo del ciclo lectivo, profundizado a diario, al no colocar el Gobierno en primer lugar,  el atender las necesidades básicas de la gente, lo que tiene relación directa con los salarios de los trabajadores!”, indicaron desde el gremio.

“La situación socioeconómica del conjunto de los educadores chaqueños es acuciante, cada día más difícil de sobrellevar frente a una inflación incesante, el costo de vida cada vez mayor, y los salarios absolutamente depreciados, con su poder adquisitivo pulverizado!”, sostuvieron.

ATECH reclama al gobierno convoque urgente a la comisión de política salarial y acuda con “una oferta que merezca ser considerada por la docencia, y a la vez permita destrabar el conflicto del cual es el único responsable”.

Compartir
Opción de Noticias