23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Silvana Agnello “Deportista del Año” y Carlos Alberto Verza “Embajador Deportivo”

Sáenz Peña.  En la ceremonia, realizada en el Hotel Gualok, también se premió el desempeño de los exponentes de las distintas disciplinas, personalidades e instituciones.

La multitudinaria convocatoria que registró la “Gala del Deporte” de Sáenz Peña permitió consagrar a Silvana Agnello como “Deportista del Año” y a Carlos Alberto Verza como “Embajador deportivo”.

La iniciativa fue impulsada de manera conjunta por la presidencia de la Legislatura del Chaco, Fundación Ri.Sa., el portal ECO Deportivo y el canal de cable Sudoeste Televisora Color, y se desarrolló con una notable respuesta no solo de los deportistas sino de sus familiares y allegados, quienes los acompañaron en este momento especial.

El acto tuvo al ex campeón del mundo de boxeo, Carlos Gabriel Salazar, y al competidor de cuatriciclos del Rally Dakar, Carlos Verza, como abanderados. El Himno Nacional Argentino fue entonado por la Banda “Vientos de Cambio” con una magnífica interpretación, y tras ello se refirieron al acontecimiento el periodista Raúl Palomino y el diputado provincial Ricardo Sánchez, referente de la fundación Ri.Sa, quienes valoraron la recuperación de este evento.

En un clima festivo y de mucho fervor, la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, fue la encargada de encabezar el protocolo, acompañada por la titular de la Fundación Ri.Sa., Virginia Costa, y la propietaria de Sudoeste Televisora Color, Lely Vitti de Melnyk. Además estuvieron otros legisladores y periodistas de distintos medios de la zona.

El año excepcional de Silvana Agnello

La ajedrecista Silvana Agnello fue aplaudida de pie por los asistentes a la “Gala del Deporte”, cuando se conoció que fue la elegida como la “Deportista del Año”. Es que la fiel representante del juego ciencia tuvo un año excepcional en su retorno fuerte a las competencias de nuestro país.

Este año se consagró Campeona Argentina en categoría Sub 2000, de manera invicta. Este logro le dio la clasificación para distintos eventos que se cumplirán en 2019, entre ellos el Campeonato Mundial que se realizará en México, el Torneo Panamericano de Costa Rica, y el Sudamericano.

Ya en 2017 había obtenido el tercer puesto en el Campeonato Argentino Amateur Sub 2000, que le permitió clasificar al Panamericano que se realizó en Panamá. Esta temporada había comenzado siendo quinta en la semifinal del Campeonato Argentino Superior Femenino que tuvo lugar en Tierra del Fuego, para formar parte de las 10 mejores del país; y también clasificó quinta en las semifinales del Argentino Amateur que se realizo en Corrientes y Santa Fe.

De “Yaguareté” a “Embajador”

Otro momento especial se vivió con la elección de una nueva figura en el plano de destacados, y fue con la nominación de Carlos Verza como “Embajador Deportivo” por su participación en las últimas ediciones del Rally Dakar, llevando el nombre de Sáenz Peña y el Chaco, y haciendo propia la campaña de preservación del Yaguareté.

  La 41º edición del Rally Dakar, que se correrá íntegramente en Perú, será el quinto consecutivo que lo tendrá a Verza como partícipe bajo la modalidad “malles motos”, en el que es piloto y mecánico de su cuatriciclo Yamaha 700 cc. al mismo tiempo, es decir que corre sin la asistencia con que cuentan los otros equipos.

  En las anteriores competencias internacionales de este tipo concluyó 16º (2015), 14º (2017) y 18º (2018), mientras que en la edición de 2016 debió abandonar cuando cayó en un barranco y sufrió una fractura.

Todos los premiados

-DESTACADOS:

Ajedrez: Silvana Agnello

Artes marciales: Agustina Montenegro

Atletismo: Eduardo Coronel

Automovilismo: Tomás Bergallo

Básquet: Ariel Álvarez

Boxeo: Joaquín Díaz

Ciclismo: Hugo López

Crossfit: Cristian Ojeda

Fisicoculturismo: Yanina Sánchez

Fútbol: Alejandro Acosta

Fútbol femenino: Natalia Maciel

Futsal: Adrián Galarza

Gimnasia Artística: Ezequías Báez

Golf: René Pelozo

Hockey: Silvana González

Karting: Manuel Macarro

Motociclismo: Federico Tévez

Padel: Esteban Vilalta y Franco Benítez

Patín: Sofía Cardozo

Rugby: Eloy Álvarez

Tenis: Agustín Giménez Milovich

Tiro: Raúl Petrunior

Vóley femenino: Micaela Belén Marchetti

Vóley masculino: Mauro Aguilera

-REVELACIONES

Automovilismo: Humberto Marinich

Boxeo: Erika Gómez

Fútbol: Mario Cardozo

Hockey: María Florencia Coria

Motociclismo: Agustín Alarcón

-DISTINCIONES ESPECIALES:

Club Atlético Sportivo (Centenario)

Daniel Gómez (trayectoria)

Asoc. de Veteranos (institucional)

Emanuel Agudo (boxeo especial)

Carlos Verza (Dakar)

Ariel Ojeda (JJOO)

Héctor Hugo Wasinger (arbitraje)

Asociación Civil de Padel Chaqueño

Fundación «Ojos del Alma” (Fútbol de ciegos)

Subcomisión de Bochas (Asoc. Italiana)

Fuente: Portal ECO Deportivo

Compartir