24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Silvia Saravia: “El gobierno debe actualizar el salario social y abrir los programas”

Buenos Aires. La coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur) se refirió a la reunión mantenida ayer, mediante videollamada, con el ministro Daniel Arroyo. Nuestra tarea nos expone a los contagios, y la asistencia sigue siendo insuficiente, dicen.

En el día de ayer, un conjunto de organizaciones y empresas recuperadas mantuvimos una reunión en el ministerio de Desarrollo Social, con Daniel Arroyo (presente en forma virtual) y altas funcionarias de la cartera.

«Llevamos allí nuestros reclamos, entre los cuales se encuentran la actualización de los montos y la apertura del programa Potenciar Trabajo, la regularización en la entrega de alimentos para comedores comunitarios, la necesidad de reconocer económicamente la tarea de las cocineras de estos espacios, y la preocupación por las demoras en las políticas de apoyo hacia los emprendimientos productivos y empresas recuperadas», menciona.

Asegura que «el ministro nos hizo la propuesta de conformar una mesa de trabajo para poder avanzar en cada uno de los temas. Y valoramos este espacio de diálogo».

«Pero no encontramos una respuesta suficiente ante el deterioro del Salario Social frente a la inflación acumulada en estos últimos 8 meses. Los bonos no reparan esta pérdida del valor adquisitivo. Creemos que el gobierno debe dar respuestas contundentes, abriendo también el programa a quienes están realizando tareas sin ningún tipo de reconocimiento», dijo Saravia.

El trabajo de las organizaciones hoy, es vital para enfrentar los padecimientos que acarrea esta pandemia, insiste Saravia, y señala finalmente «no alcanza con enunciarlo en los discursos. Nuestra tarea nos expone a los contagios, y la asistencia sigue siendo insuficiente».

Compartir