18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sin control continúan casos de abigeato y se acrecientan los daños a los productores

Machagai. En la zona de El Aguará fueron faenados 6 terneros. La Policía investigo el hecho, consigue secuestrar los elementos utilizados.

Investigaban el robo de seis terneros ocurrido en una propiedad de la localidad. Luego el personal de la Sección Rural, realizó un allanamiento en Lote 42. Secuestraron elementos utilizados en cuestión y un ciudadano fue detenido.

Este hecho ocurrió el jueves pasado, donde sustrajeron animales de una propiedad, que luego fueron faenados y abandonados en un campo en cercanía del Lote 42. Tras arduas tareas de seguimiento de rastros y de investigación, obtuvieron información donde presumían de donde residirían los presuntos autores.

A causa de esto, dieron intervención a la Fiscalía N° 3 de la ciudad de Sáenz Peña, quien ordeno un allanamiento en inmediaciones de El Aguara Lote 42.  Se dirigieron al lugar a realizar el procedimiento. Allí, se entrevistaron con un joven de 27 años, a quienes se le interiorizo lo pormenores de la situación y ante un testigo, comenzaron la búsqueda.

Seguidamente, personal de prevención verificó la finca y secuestraron una mochila negra, un pantalón de grafa, una linterna, cuatro cuchillos, dos espuelas de acero inoxidable, dos pares de botas color negra, dos guardamontes, tres cabresto, cuatro lasos de cuero trenzado y dos pinzas. Así también, incautaron de forma impostergable, de un Freezer, un arma de fuego revolver calibre 32, un rifle calibre 22, dos chairas, cinco armas blancas.

Todos estos elementos fueron trasladados a la unidad policial y al ciudadano de 27 años el Fiscal Interviniente notifico su aprehensión en la causa de “Supuesto Abigeato”.

Compartir
Opción de Noticias