19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sin PCR ni hisopado negativo, Chaco abre sus ingresos

Resistencia. Lo confirmó a LT16 Ariel Ybarra en la tarde de este viernes. “Esto nos va a permitir entrar en el grupo de provincias con menos exigencias para ingresar”, destacó el presidente de Turismo chaqueño.

Ybarra dio detalles de la conferencia de prensa brindada desde las oficinas del Instituto de Turismo de la provincia este jueves cuando autoridades del Gobierno informaron que Chaco permitirá desde mañana el arribo de visitantes con el único requisito de solicitar previamente el permiso provincial.

“Se decide redefinir las condiciones de ingreso a la provincia de cara a las fiestas de fin de año y el verano”, explicó Ybarra, y agregó que de esta manera “el ingreso se simplifica y sólo será necesario gestionar el permiso provincial disponible en la página Tu Gobierno Digital” https://permisopovincial.chaco.gob.ar.

En esa línea, se diferenció de la mayoría de las provincias que exigen una gran cantidad de condiciones para el ingreso -entre ellas Corrientes- y subrayó que “no se va a exigir PCR ni hisopado negativo”, sin embargo, solicitó a los viajantes “comunicarse con el municipio de destino para que no haya inconveniente de ingreso a cada una de las administraciones municipales”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, César Frugoni, ratificó las medidas y garantizó que “solamente se va a solicitar el permiso de ingreso a la provincia”, y aclaró que los chaqueños con intenciones de irse a otras provincias “van a tener que averiguar los requisitos que solicita cada una” a través de la página web de Turismo de Nación.

Compartir
Opción de Noticias