19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sin violentar rejas ni candados se fugaron 5 presos de la Comisaría Primera

Sáenz Peña. Nicolás Ruiz, Alexis  Acevedo, José  Cubilla, Dario José Ferreyra y Fernando Anríquez son los fugados. Se ordenó la detención de los dos llaveros. Intensa búsqueda.

Antes de las 6 de la mañana dos agentes que oficiaban de llaveros y que cumplen funciones en la comisaria Primera informaron sobre la fuga de cinco detenidos. Atiende en la causa el fiscal Gustavo Valero, quien ordenó la detención de los dos llaveros de esa dependencia para investigar el escape “ya que los evadidos no violentaron rejas ni puertas para fugarse”, comentó el Director de Zona Interior de la Policía.

Los prófugos pertenecen a comisarías distintas pero estaban alojados allí temporalmente. Se trata de  Nicolás Ruiz, detenido por  una causa por “robo con arma blanca”, a cargo Fiscalía Investigación Penal N° 1; Alexis  Acevedo preso por una causa por  “lesiones con  arma blanca”,   a cargo Fiscalía Investigación Penal N° 3 ; José  Cubilla por una causa por “supuesto homicidio” a cargo Fiscalía Investigación Penal N° 1; Dario José Ferreyra detenido en una causa por “supuesto  robo”, a cargo Fiscalía Investigación Penal N° 1; y Fernando Anríquez, por “supuesta Infracción  ley 23.737”, a cargo del Juzgado Federal.

Una vez que se tomó conocimiento de los evadidos se activaron  en forma urgente los protocolos de búsqueda  y se dio intervención a la Fiscalía N° 4 a cargo de Gustavo Valero. Todas las unidades policiales están colaborando con la búsqueda de los evadidos, inclusive Drogas, Investigaciones y Policía Caminera.

El director de Zona Interior, Fernando Romero, informó que los dos agentes que cumplían las funciones de llaveros fueron detenidos por disposición del fiscal Valero ya que los presos no habían violentado ninguna reja ni tampoco puertas para ganar rápidamente la calle.

Compartir
Opción de Noticias