29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sitech asegura que el Gobierno tiene más interés en las elecciones que en la docencia»

GEDSC DIGITAL CAMERA

Resistencia. Eduardo Mijno aseguró con vehemencia que “como no puede ser de otra manera, el acatamiento es alto. Nadie puede estar conforme con una recomposición salarial del 7,5%. Nadie puede estar alegre con esa oferta”.

Al igual que sus colegas de otros gremios, consideró “desafortunadas las declaraciones del ministro, que van a empezar una campaña represiva con descuentos, no me parecen correctas esas decisiones”.

Fue terminante el titular de Federación SITECH al afirmar que para el gobierno “el interés no está en la docencia sino en las elecciones. No quieren solucionar el conflicto”.

De igual manera razonó que “también está la responsabilidad que tiene el gobierno nacional. La política de Macri es peor que el kirchnerismo. Reconocen que la canasta está a más de 15.000 pesos para no ser pobre y ofrecen un salario menor”, agregando que “no se ve esfuerzo para hacer una respuesta a nivel anual”.

Antes de despedirse, Mijno aseveró que “hay una situación de conflicto que, por ahora, no se visualiza una solución. Vamos a continuar con medidas. Queremos que el docente participe, que no solamente haga la medida de fuerza”, pero lamentablemente “por ahora no hay convocatoria y continúa el conflicto”.

 

Compartir
Opción de Noticias