Sáenz Peña. Néstor Jara dijo que por un capricho de quedar bien con dirigentes nacionales no puede exigir a los trabajadores locales que están a un paso de un acuerdo salarial.
Con duros términos y recordando que traicionó hasta su propio compañero de formula gremial, Jara salió al cruce de algunos mensajes que mediante redes sociales convocaban a los municipales a plegarse al paro nacional de mañana. «Nosotros los municipales, ni del SUOEM ni de ATE nos sumamos, porque cuando los municipales necesitamos ningún dirigente ni provincial ni nacional estuvo para respaldarnos ni se acordó de nosotros», dijo.
En sus críticas apuntó duramente contra el sindicalista Juan Carlos Sobrecasas de ATE a quien acuso de instigar a los trabajadores a sumarse a un paro sin sentido. «»Sobrecasa no puede venir a destruir las conquistas de los municipales», dijo, y remarcó que «un capricho de Sobrecasas para quedar bien con dirigentes nacionales , pero el compañero Sobrecasa no puede exigir a los trabajadores locales que se sumen a ese paro justo cuando estamos a un paso de un acuerdo salarial y conseguir pases a planta y mejoras importantes para nuestros compañeros».
«Esto es ir en contra de los intereses de los trabajadores solo por quedar bien vaya a saber con quien. Sobrecasa desconoce las negociaciones, las conquistas de los trabajadores municipales porque siempre toca de oido, nunca estuvo en la mesa de negociaciones y no tiene información porque traicionó a su compañero de formula gremial y ahora quiere ser dueño y señor del sindicato. Que soluciones sus problemas internos y deje de entorpecer la vida de los municipales», dijo Jara.