24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Somos la mano de obra barata del Gobierno, cobramos $ 4.200″, denuncian los becados

Resistencia.  Se cumplieron 11 días de la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores que se desempeñan dentro del programa Materno Infantil, encadenados en hall de acceso a la sede del Ministerio de Salud en la Casa de Gobierno.

Estefanía Vilaqui, trabajadora y delegada de quienes mantienen la medida de fuerza por el trabajo precarizado que prestan en el marco del programa nacional, explicó que «si bien el programa tiene dependencia nacional, nosotros no tenemos un convenio con Nación como lo dijo la ministra (Mariel Crespo), no está publicado en ninguna Cámara y tampoco nos quiere dar el convenio para que podamos ver y podamos ver la reglamentación del mismo». Aseguró que continúan vigentes, «sólo por resoluciones provinciales y se contradice en varios medios donde dice que somos nacionales o que somos provinciales; esto nos indigna».

Vilaqui aseguró que el equipo de trabajadores «somos todos profesionales. Hay licenciados en enfermería, radiólogos, técnicos en laboratorio, que cubrimos áreas esenciales en toda la provincia, críticas, y no tenemos ni un aval. Estamos trabajando en negro, somos la mano de obra barata del Gobierno, cobramos $ 4.200», aseguró.

Acentuó que la protesta cumple 11 días y que requieren de «respuestas del Sr. Gobernador, con pedidos de audiencia que hemos presentado, y se niega a recibirnos. No tienen solución para nosotros, nos dicen que no hay fondos, que la beca estará vigente hasta el el 31 de diciembre y que después tampoco tienen garantías de que continúe, ni de que haya un concurso de antecedente y oposición para que podamos ingresar a la planta permanente. Es indignante porque nadie se acerca a nosotros, estamos totalmente desamparados, no nos dejan pasar alimentos, ni ropas de abrigo. Estamos lejos de nuestras familias, hay muchos que son padres y que el único sustento que lleva al hogar es el sueldo de la beca». «Están violando un montón de derechos y los Derechos Humanos tampoco ha aparecido acá», expresó la delegada.

Compartir