Sostenido avance de distintas obras que se ejecutan en la ciudad

Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini recorrió algunos de los frentes de obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad.

En tal sentido, se acercó a la calle 4 del barrio Belgrano donde se está pavimentando una cuadra más, restando solo 200 metros para completar el hormigonado de dicha arteria desde la avenida 1 del Ensanche hasta colectora norte.

Además, continúa la pavimentación de la avenida 33 entre 000 y 0000 donde actualmente se trabaja en el hormigonado del veril sur. Cabe recordar que dicha obra contará con pavimentación de ambas manos, calzada de hormigón; señalización vial; adecuación de desagües; alumbrado público; parquización; sendas peatonales y plaza de salud.

En la oportunidad el Intendente comentó que dándole continuidad al programa de embellecimiento sobre la Avenida 33, se continuara con una segunda etapa de construcción de estatuas, en este caso es la de una mamá yaguareté con sus crías.

«Esta obra ya se encuentra en la etapa final. Luego se construirá el oso hormiguero, el tatú carreta y el aguará guazú”. También recorrió el barrio Ensanche Norte donde Servicios Públicos trabaja en el arreglo y relleno de calles.

Más señalizaciones

El Municipio avanza con el programa de señalización en la ciudad, atento a que en las esquinas no semaforizadas los carteles son el mejor ordenador del tránsito, es por ello que en la continuidad de esa tarea en la mañana de este jueves el intendente Gerardo Cipolini, visitó la rotonda de las avenidas 28 y 33 donde se han colocado carteles de señalización y recordó a la ciudadanía «que las leyes de tránsito están para cumplirlas».

Además, el Intendente dijo estar preocupado por la gran cantidad de accidentes que suceden a diario. Insistió en que los que se conducen en vehículos deben ajustarse a las normas establecidas.

“Los motociclistas tienen que hacer uso del casco, y los automovilistas circular a no más de 40 kilómetros por hora dentro del casco céntrico, 30 en los paso niveles y 20 en iglesias e instituciones escolares. La mayoría de los accidentes suceden por no respetar las normas básicas de circulación», dijo.