18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Soto recalificó el crimen del Santa Mónica: homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditado

Sáenz Peña. El fiscal Marcelo Soto dijo a la prensa que las causas avanzaron. Sobre la investigación por los asesinatos de Gustavo Rufino y Luis Pereyra dijo que «se agregaron la totalidad de las diligencias probatorias que estaban pendientes».

En la causa por Rufino, hay cuatro personas detenidas y se incorporaron pericias realizadas en el domicilio donde se provocó el incendio, además de testimoniales que estaban pendientes de producción e informes médicos. A raíz de lo presentado, se modificaron y adecuaron los hechos e imputaciones para los detenidos.

El fiscal señaló: «Fueron conducidos los cuatro imputados a la Fiscalía para readecuar el hecho y las calificaciones legales donde se les indilgó, además del homicidio, la figura de daño y lesiones respecto a otras personas que también habrían resultado víctimas de ese hecho».

De esta manera, las cuatro personas que a finales de junio se presentaron ante la Justicia, recibieron además del «homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditado de dos o más personas todo en concurso real», los hechos de daños y lesiones.

Respecto al crimen de Luis Pereyra, dijo: «Se están incorporando diariamente testimoniales, pero está prácticamente a punto de concluir la investigación ya que en esa causa se cuenta sólo con la participación de un menor, y no hay resolución de prisión preventiva».

Fuente DiarioChaco

Compartir
Opción de Noticias