Resistencia. La intención fue descomprimir la tensa relación por la que ya existe una denuncia penal. Los damnificados delos terrenos agradecieron la preocupación y el gesto de la legisladora.
La diputa Liliana Spoljaric convocó a una audiencia a las familias beneficiarias de terrenos para la construcción de viviendas de lo que será el Barrio Judicial en la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña y a la Secretaria del Sindicato de Empleados Judiciales Graciela Aranda, para llevar respuestas a los reclamos que se suscitan a raíz de la demora de la construcción de las mismas de casi ya 4 años.
En un total de 100 familias beneficiarias de estos terrenos, se hicieron presentes 6 representantes quienes dialogaron con la secretaria Aranda, quien le explicó en que instancia se encuentra su gestión para una pronta solución.
A si también anunció que el día 12 de marzo se le hizo entrega del plano definitivo aprobado por catastro de la provincia, llevando a que todo este administrativamente en condiciones para buscar la forma de avanzar sobre la escritura.
“Fue una reunión positiva porque hoy se puede decir que se va a continuar avanzando en un consenso, ya que jamás hubo mala fe, ni dolo de parte del Sindicato y mucho menos de mi persona”, remarcó Graciela Aranda.
Por su parte el señor Dante Gómez uno de los representantes de las familias hace extensivo su agradecimiento a la Diputada Spoljaric quien hizo posible el dialogo, que fue muy fructífero y se van muy conformes ya que ahora tienen la garantía de ir hacia adelante en cuanto a la propiedad del terreno y gestionar viviendas pero desde un lugar más sólido.
También se hicieron presentes representantes de las 63 familias que se encuentran en la misma situación pero de la ciudad de Resistencia quienes acordaron con la Diputada una nueva reunión la semana entrante, donde se pueda hacer presente el presidente del Instituto de Viviendas ya que su trámite está más avanzado porque el terreno pertenece a este organismo y solo queda definir qué programa será destinado en los mismos.