Resistencia. La diputada justicialista Liliana Spoljaric remarcó la actitud del gobernador, Domingo Peppo, de “impulsar acciones pensando en los chaqueños en años tan difíciles y en un contexto de crisis permanente, realzando los alcances de Chaco Avanza”.
“Siempre, cuando se pensó en la postulación de Peppo a la Gobernación en 2015, se pensó en gobernar con un signo político afín, pero la realidad fue otra, y la actitud del gobernador en ese sentido debe ser valorada por la sociedad toda, y en particular por los compañeros que abrazan este proyecto político”, ssotuvo.
En ese sentido, la legisladora repasó como muy positivo la búsqueda de sostener la producción, empleo y turismo, entre otros. “Esta gestión, pese a las adversidades en lo económico y financiero, desprendidas de la política nacional, siguió consolidando acciones en ambiente, educación, seguridad, viviendas, caminos, y trabajo”, mencionó e insistió en la tenacidad de Peppo para afrontar los problemas.
“Parece, para algunos, que en plena crisis no se ha hecho mucho. Pero a pesar de todo se sumaron 10 nuevas plantas de separación de residuos, se construyeron 51 edificios escolares y se refaccionaron otros 164, se entregaron 1000 vehículos policiales, se refaccionaron y construyeron 61 unidades policiales, se implementó un nuevo sistema de video vigilancia, se incorporaron 2000 agentes, se consiguieron 3164 viviendas de programas federales y se dieron respuestas a 3838 soluciones habitacionales”, mencionó y agregó que “en materia productiva se financiaron 750 pymes, se fortalecieron 9 parques industriales, se firmaron 50 convenios de producción industrial, se construyeron 200 kilómetros de rutas nuevas y repavimentadas, 200 cuadras de pavimento sólo en la capital chaqueña y 1150 en toda la provincia mejorando la calidad de vida en las localidades”.
“Este Gobierno provincial ha hecho mucho, pensando en cada chaqueño, una muestra son los 5000 jovenes capacitados y los 500 puestos de trabajos conseguidos, el sostenimiento de 6000 puestos de trabajo en call center, el acompañamiento a 200 desarrolladores informáticos, el registro de 5000 peones rurales y los 200 profesionales penitenciarios”, enumeró la diputada.
Para Spoljaric, “las políticas implementadas por Nación llevaron a Chaco, como a otras provincias, a un callejón con mucho dramatismo pero felizmente para cada chaqueño hemos tenido en estos tres años y medio un Gobernador que hizo lo que debía hacer, no pensando solo en lo partidario o en lo político, sino en la gente de toda la provincia, porque gobernar en un contexto como este requiere responsabilidad y mucho compromiso. Domingo Peppo lo tuvo, lo tiene y lo seguirá teniendo si el pueblo vuelve a confiar en él para llevar a término políticas y proyectos muy fuertes para salir de la difícil situación económica que se atraviesa sumado a esto que nos ha marcado con tanta profundidad como lo es la emergencia hídrica en la provincia”, dijo.