16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric llamó a defender las banderas del general Perón y trabajar en la unión por los trabajadores

Sáenz Peña. Al cumplirse 43 años del fallecimiento del General Perón, la candidata a diputada por el Frente Chaco Merece Más Liliana Spoljaric , junto a otros compañeros y compañeras del partido , le rindió homenaje en el busto del General que se encuentra en Sáenz Peña.

A su vez, pidió el acompañamiento de cara a las elecciones del 23 julio para defender los intereses del pueblo chaqueño para poner un freno a las políticas neoliberales y defender los derechos de los trabajadores.

“Con todos los compañeros estamos rindiendo homenaje al fundador del Partido Justicialista que nos dejó una doctrina y también un gran legado que es la grandeza y felicidad de nuestro pueblo. Estamos viviendo un momento muy difícil en el país donde la clase trabajadora se ve perjudicada por los distintos recortes y ajustes que generan las políticas neoliberales que implementa el gobierno de Mauricio Macri”, manifestó Spoljaric.

En esa línea la candidata a diputada llamó a defender el sueño del líder que son los derechos de los trabajadores. “Le pedimos al pueblo chaqueño que nos acompañen este 23 de julio para cambiar esta triste realidad que somete a millones de argentinos”, señaló.

“Estoy agradecida a los compañeros que me acompañan en cada barrio y a nuestro gobernador Domingo Peppo que nos apoya siempre porque estamos aquí para servir a nuestro pueblo. Nosotros tenemos que trabajar todos juntos y seguir luchando para defender los derechos de todos y todas los chaqueños y chaqueñas. Necesitamos legisladores que defiendan los intereses de la provincia”, argumentó.

Asimismo, expresó que el Gobierno nacional tiene otra ideología a la del partido Justicialista . “Lo que están haciendo es destruir la columna vertebral que son los trabajadores con la inflación y con las medidas que generan cierre de comercios y como consecuencia, familias en la calle. Nosotros tenemos que seguir defendiendo las banderas que nos dejó el general Perón, y la mejor manera que hoy encontramos es recorriendo las calles, contar todo lo que venimos haciendo y pedir el apoyo para preservar a nuestros trabajadores”, aseveró.

En este sentido, remarcó que está en uso de licencia del cargo de secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia, para acercarse al vecino y llevar adelante la propuesta del partido.

“Hay que recordar que los grandes logros para los trabajadores vino de la mano del general Perón, todos los convenios colectivos, como el aguinaldo , las vacaciones pagas, entre otras medidas populares . Si bien tenemos diferencias con otros que no son parte de este proyecto, acá el gran objetivo es que nuestro pueblo esté bien y defender a la clase trabajadora por los derechos adquiridos y para trabajar por lo que todavía falta”, remarcó.

En este contexto subrayó que es inaceptable que desde el año 2014 que se implementó el programa Progresar que es un derecho para los jóvenes que quieren empezar o terminar estudios primarios, secundarios, oficios, terciarios y universitarios, hoy esté sufriendo los recortes que está realizando el Gobierno Nacional. Como así también los programas para discapacidad, “no solo es inaceptable sino también nefasto”, lamentó.

“Si antes de las elecciones no tienen pudor en quitarles derechos a los más vulnerables que será cuando pasen las elecciones, es realmente peligroso. Por eso tenemos que estar más unidos que nunca. Hoy tenemos que trabajar para llevarle el triunfo al gobernador Domingo Peppo y a nuestro pueblo chaqueño”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias