28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric opinó sobre el armado del PJ de cara a las lecciones municipales en Sáenz Peña

Sáenz Peña. “No se puede construir una lista en base a personalismos y sin consensos, si es con todos debe incluir a todos”, dijo la diputada que ratificó sus intenciones de disputar la Intendencia.

La diputada provincial justicialista, precandidata a intendente en la Ciudad Termal, volvió a ratificar su intención de competir ahora el 10 de noviembre, al tiempo que reclamó falta de diálogo, apertura, humildad y ganas de construcción por parte de referentes del denominado Frente Chaqueño. “Acá hay un precandidato o candidato impuesto por un sector, sin dialogar con nadie”, dijo.

Spoljaric observando el contexto provincial consideró que “hay muchos candidatos que hoy son intendente y no van a llevar la boleta larga, es decir junto al candidato a Gobernador, porque la supuesta unidad no respeto a quienes son jefes territoriales en cada pueblo, y eso motivo a muchos a desdoblar las elecciones, lo que puede ser un riesgo”.

Al ser consultada por la situación en su ciudad, dijo que “en lo personal tengo intenciones de seguir trabajando para ser intendente de Sáenz Peña, he tenido participaciones electorales muy positivas tanto en las PASO 2015 como en las generales de 2017 cuando incluso hasta puedo decir que muchos me dejaron sola”.

“Soy de Sáenz Peña, conozco cada barrio, los vecinos y sus problemas, he realizado un fuerte trabajo social y de involucramiento con los problemas de aquellos sectores dinamizadores de la economía local”, señaló, agregando: “Somos muchos los que anhelamos para la ciudad algo distinto pero nos encontramos hoy con un casi candidato impuesto que no dialoga con todos, que hace reuniones con sectores conducidos por hombres y acá hay espacios con muchas mujeres que pueden aportar mucho, por eso estoy convencida que no se puede construir una lista en base a personalismos y sin consensos, si es con todos debe incluir a todos”.

Aclaró que no está molesta ni dolida, pero recalcó que se aprecia mucha demagogia por parte de un espacio que sólo pretende imponerse sin respetar el trabajo territorial que por años se viene haciendo en lo político.
“Sáenz Peña es un Distrito complicado. Yo creo en la inteligencia del candidato a Gobernador Capitanich. Debería reconsiderar algunas cosas en el armado para unificar la dirigencia que pueda aportar votos, pero es necesario que todos tengamos un aporte desde la humildad. Lo que observamos es que muchos compañeros no contenidos presentarán sus listas y así el voto justicialista se va a dividir haciendo difícil recuperar el Municipio”, indicó.

“Salir a decir mi lista está cerrada es algo soberbio. Hay que escuchar más, la idea que debe primar es que todos podemos sumar y mucho, todos somos necesarios porque es cada aporte es importante. Nuestro hoy candidato a Gobernador Jorge Capitanich cuando cerró la lista provincial hasta último momento dio muestras de diálogo para incluir a la mayoría, y eso es lo que debemos hacer en Sáenz Peña, actuar con inteligencia construyendo una alternativa sin personalismos e incluyendo a todos”, dijo finalmente.

Compartir
Opción de Noticias