19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric pide a la comunidad reforzar las medidas de prevención y resalta que «cuidarnos entre todos, no es un eslogan»

Sáenz Peña. La diputada, en contacto con Radio la Red, habló sobre el primer caso de COVID-19 en Sáenz Peña y sobre como están trabando con las sesiones virtuales.

La diputada provincial Liliana Spoljaric en comunicación con Radio la Red habló sobre el primer caso positivo en la ciudad de Sáenz Peña y sobre las sesiones virtuales.

En primera instancia la diputada señaló que era una posibilidad, que lo estaban analizando junto al director del Hospital 4 de Junio y al intendente de la ciudad, “se hacía todo lo posible para contener a la gente pero, al pasar 50 días y ver que no pasaba nada yo creo que la gente se fue relajando, y mucho”.

En este contexto resaltó la importancia de no estigmatizar al paciente, a su familia, a esperar la información oficial y no desinformar. “Me sorprendió la morbosidad con respecto al tema, por eso hemos sacado un comunicado y creo que las medidas del intendente fueron muy certeras”, afirmó.

Frente a este escenario, se refirió a la decisión de los municipios de restringir el ingreso de sáeznpeñeses y explicó que “nosotros también tenemos que ser más rigurosos en el ingreso y egreso de las personas y tomar todos los recaudos”. Además señaló que hay muchos pueblos que se abastecen con los comercios de Sáenz Peña, por lo que van a producir desabastecimiento y tendrán que retroceder en dicha medida.

También se refirió a la fase cuatro de la cuarentena que anunció el presidente, indicó que estaban trabajando con el intendente por la abertura de diferentes actividades pero se debió retroceder con todo el programa pautado cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad.

La diputada expresó que se debe continuar con todas las medidas de seguridad, protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación de virus, indicó que en la ciudad no hay una circulación viral como en la ciudad de Resistencia y lamentó el fallecimiento número 22 en la capital chaqueña. “Hay que cuidarnos entre todos, no es un eslogan es una realidad”.

Por otra parte habló sobre las comisiones legislativas virtuales, contó que en el día de ayer realizaron un ensayo y que el proyecto surgió debido a que hay diputados que tienen están considerados dentro de los grupos de riesgo por su edad o porque tienen enfermedades de base, o que no viven en la capital chaqueña, que se le complicaría ir a gestionar y deben resguardarse.

“Este virus nos interpela a todos, como sociedad, como personas, como gestión tanto pública como privada, nadie lo esperaba, nadie tenía un plan b, de golpe hay que reinventarse y seguir funcionando con lo que hay”, afirmó Spoljaric.

Resaltó que la situación económica es difícil y contó que están analizando con el ministro de Industria, Sebastián Lifton, si pueden lanzar un paquete para productores, comerciantes, con los recursos que cuentan para afrontar la crisis económica.

Para finalizar dirigió su mensaje a los ciudadanos sáenzpeñense, “hay que cuidarnos entre todos”, reiteró y señaló que se está pasando por una situación difícil, que depende de la conducta de cada uno y pidió que cada vecino colabore con un granito su granito de arena para que el virus no se expanda en la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias