20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Stegagnini habló del presente de UNCAUS, y dijo que se fortalece con obras y nuevas carreras

Sáenz Peña. El Secretario Administrativo de la Universidad brindó detalles en Radio La Red, sobre las obras que se están desarrollando como el herbario, planta piloto, nuevas aulas y refacciones.

El Dr. Lucas Stegagnini mantuvo un diálogo telefónico con Equipo de Radio en el que repasó “el programa de obras 2021 planteado por el rector, que quienes estamos en la parte de obras tratamos de llevar adelante lo mejor posible”.

Sobre las construcciones que se están realizando el Secretario detalló que “arrancamos el 2020 con una obra que es el herbario donde hay numerosos plantines que son para estudios, y para el día de mañana si la universidad o alguna institución desea trabajar con plantines, pueda tenerlo.

Con respecto a este espacio, el abogado comentó que allí “hay más de 5 mil plantines, y era un espacio que generó en su momento la Facultad de Agroindustrias”.

Planta Piloto y nuevas aulas

Otra de las construcciones en marcha es “la remodelación y obra de la planta piloto, una obra que abarca casi 700 metros cuadrados. Es un área de investigación que nos va a servir como plataforma de nuevas aulas en su parte superior.

“La idea es poder albergar más de 500 alumnos en esas aulas con otro sistema, otro planteo áulico”, relató Stegagnini.

Obras en la conexión UME-UNCAUS

Otra de las innovaciones que se están edificando tiene que ver con los lugares de conexión entre la Unidad Médica Educativa y la Universidad.

En relación a este tema, refirió que “la pandemia nos hace ver que la existencia o paso continuo de un lado al otro nos genera un problema con la posible vuelta a clases. Entonces iniciamos obras de refacción de los espacios que son de UME con la Universidad, nos lleva tiempo pero va bien”.

Las aulas como prioridad

Ante la pregunta de si se intervendrá también en el Aula Magna, Steganini reconoció que “está en la proyección que nos habían planteado, pero nuestro objetivo es darle espacios áulicos y de investigación a la universidad”.

“Nosotros tenemos una carrera de medicina muy numerosa, vamos a tener el año que viene una carrera de psicología muy numerosa y se está trabajando para concretar la Licenciatura en enfermería, todo eso va a requerir espacios nuevos”, afirmó el secretario.

Educación virtual

En cuanto a la virtualidad impuesta por la pandemia, el Dr. Stegagnini explicó que ”la pandemia nos dejó como los innovadores en la región, quienes sentamos las bases de la enseñanza virtual y de alguna manera nos ayudó porque ya teníamos casi la mitad de las carreras de manera virtual” concluyó.

Compartir
Opción de Noticias