19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Subastarán dos aviones de Lázaro Báez

Buenos Aires. El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 autorizó al Estado Nacional a subastar dos aviones que fueron secuestrados a firmas vinculadas con el empresario detenido Lázaro Báez, informaron fuentes judiciales.

La decisión del TOF que juzga a Báez por lavado de dinero -causa por la que está detenido hace casi tres años- estuvo basada en que con el paso del tiempo las aeronaves continúan perdiendo valor y en que repararlos para poder utilizarlos demandaría más de 300 mil dólares.

El pedido de subastar los aviones había sido formulado por el fiscal del juicio oral, Abel Córdoba, y fue finalmente aceptada por los jueces que integran el TOF 4.

La aeronaves que podrán ser subastadas son un avión Lear Jet 35 (LV-BPL) que permanece bajo guarda judicial del ministerio de Seguridad y un avión Rockwell Turbo Comander 690B, que quedó bajo la custodia de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac).

Báez está detenido desde hace casi tres años. Su detención fue dispuesta primero por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero y luego por el TOF 4.

Compartir
Opción de Noticias