Sube: Medina le sigue mintiendo a los estudiantes del interior

Sáenz Peña. El subsecretario de Transporte asegura que no tiene lugar físico donde entregar los plásticos. No hay oficinas, ni equipos, ni personal.

El subsecretario de Transporte de la Provincia: Roberto Medina, dijo que aún no hay fecha para la implementación del boleto estudiantil gratuito en Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Estamos trabajando con ese tema, pero su implementación requiere de ciertas condiciones: recursos económicos y recurso humano capacitado, y la adquisición del equipamiento que es importado”, dijo a Martín Andrada en La Radio.

“Estamos en eso”, aseguró, pero reiteró que los estudiantes saenzpeñenses tendrán que seguir esperando: “No tiene fecha, más allá del recurso humano… no puedo dar una fecha cierta porque no tengo dónde entregar las tarjetas”.

Según el funcionario, el Gobierno provincial no puede sortear la falta de un espacio físico para las oficinas: “Estamos buscando alquileres en Sáenz Peña, pero no es fácil con los vaivenes de los alquileres, que son muy caros, pero estamos trabajando”.

Recién cuando se cumpla “esta parte”, dijo que podrá “anticipar con cierta certidumbre cuándo se comenzará a implementar el sistema”.

En marzo de 2018, en el mismo medio, Medina anunciaba la implementación de la Sube Estudiantil en el Gran Resistencia, y dijo que “en el interior no hay transporte público”, admitiendo que el tema no estaba en sus planes.

Esto generó un revuelo que lo llevó a reunirse el 6 de abril con el titular de la Unidad Regional Centro: Julio Bojanich, y anunciar que la Sube Estudiantil se distribuiría en el predio de la Ferichaco, al que definió como “el lugar más apropiado”. “Hace un año estamos trabajando en esto por expresa instrucción del Gobernador”, aseguró.

Pero en agosto de 2018 todo seguía igual: el predio había quedado “grande” y no había fondos para acondicionarlo, y los locales disponibles para alquilar eran pequeños y caros.

No obstante, tenía una buena noticia: el Ministerio de Infraestructura, “gracias a la predisposición del ministro Fabián Echezarreta”, ampliaría sus dependencias en la Ciudad Termal para la entrega de la Sube Estudiantil a 16 mil usuarios.

En aquel momento contó que sólo restaba adquirir el 20 por ciento de los equipos, pero hoy ya no calcula porcentajes y sólo se refiere al “costoso equipamiento importado”.