16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Subsecretario de Municipio valoró la nueva línea de crédito para las comunas

Resistencia. El Subsecretario de Municipios, Rodrigo Ocampo detalló que “el Nuevo Banco del Chaco tuvo la formidable idea de construir una nueva línea de crédito que viene a cerrar toda la línea de financiamiento que solicitan los municipios”.

Si bien este financiamiento ya se venía solicitando a través de la línea 613, Ocampo explicó que “esta nueva línea 613 donde lo que se va a incluir son insumos y pequeñas obras”.

“Pensemos que cuando necesitan repara veredas por ejemplo, si no tienen una línea de financiamiento local, provincial o nacional, no pueden hacerlo. Ahora sin tocar los recursos propiamente del municipio, con un crédito que tendrá tasa subsidiada, lo van a poder hacer”, destacó el Subsecretario.

Municipios en pandemia

En la conversación, el funcionario también abordó el tema de la pandemia y su manejo, resaltando que “los intendentes son ciudadanos que tienen responsabilidades especiales y que en la conducción detectan una conducta de cuidado que ha mejorado muchísimo en la provincia”.

Sin embrago, el funcionario expuso que “los intendentes reconocen que hay hartazgo y rebeldía en algunos sectores, pero también reconocen que si no hubiera Salud Pública y un Estado presente ya hubieran sido atrapados por el virus”.

Consulta popular

Consultado sobre la consulta que el gobierno provincial estaría preparando, Ocampo reconoció que será “una consulta popular de base digital en la que toda la ciudadanía se pueda expresar sobre cuáles son las sensaciones, cuál es su opinión respecto a la cuarentena. Es para dar consenso a cada una de las medidas de gobierno”.

“Queremos construir una línea de salida de esta situación y son los intendentes los que nos van a ayudar a apuntalar estas políticas públicas. Para octubre queremos tener una base de datos que nos sostenga”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias