19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Subsidios energéticos: qué pasará en Chaco con la medida de re empadronamiento tras el decreto nacional

Resistencia. En la provincia aún no se resolvió la segmentación de subsidios. Desde el gobierno provincial aseguran que de momento solo en las jurisdicciones de Edenor y Edesur se aplicará la medida.

«Todavía en el interior no se aplicará», indicaron los funcionarios del área sobre la posibilidad de que en el Chaco se ponga en marcha la segmentación, que, entre otras cosas, establece que los usuarios de alto poder adquisitivo deben pagar la tarifa sin subsidios.

Sin embargo, trascendió que desde el gobierno nacional han pedido información sobre facturación en algunos barrios de Resistencia.

De momento esta medida se aplicará sólo en el AMBA, es decir en lo que es jurisdicción de las empresas Edenor y Edesur.

Y si bien aún no se resolvió la segmentación de los subsidios, la definición nacional es avanzar en ese sentido. Además, que los sectores que más ganan deban asumir el costo sin subsidios.

El gobierno definió que ese sector está integrado por usuarios que tengan «ingresos mensuales y netos superiores a un valor equivalente a tres y media canastas básicas y totales, es titular de tres o más automóviles con una antigüedad menor a cinco años, es titular de tres o más inmuebles, de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena», añadió.

A su vez, crearon un registro donde los usuarios que reciban subsidios deberán inscribirse. Asimismo, se cruzará la información que hay en todas las bases de datos para repartir la subvención.

Compartir
Opción de Noticias